Año CXXXVI
 Nº 49.703
Rosario,
jueves  26 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
Esta todo preparado para que Rivarola vaya a Pachuca
Hoy se formalizará en México el préstamo por seis meses

Germán Rivarola viajó ayer a las 22 con destino a México, junto al empresario futbolístico Eduardo Bermúdez, para formalizar el acuerdo con Pachuca, y en caso de que no surjan contratiempos el jugador canalla se incorporará a la entidad azteca por el término de seis meses, según lo informó anoche un alto directivo canalla.
El contrato, que terminó de acordarse verbalmente recién en la tarde del lunes pasado y que se rubricará hoy en la sede de la institución mexicana, establece una opción por el pase definitivo en una cifra de 600 mil dólares.
De esta manera, el lateral volante izquierdo auriazul sumará una nueva experiencia fuera del país, ya que Pirulo también jugó en España al incorporarse por una temporada (2000/2001) al plantel del Sporting Gijón.
Luego el jugador nacido en Santa Eufemia regresó a Rosario Central, y rápidamente se ganó un lugar en el equipo bajo las conducciones técnicas de Daniel Teglia, César Luis Menotti y Miguel Angel Russo.
El empresario Eduardo Bermúdez ya le había anticipado a Ovacion el pasado lunes que las tratativas habían progresado de tal manera que hacían muy factible la incorporación de Rivarola a Pachuca, lo que finalmente se plasmará en los papeles esta tarde, cuando las partes rubriquen la documentación que oficializa el préstamo.
Germán Rivarola estuvo reunido el martes con los directivos canallas para arreglar los términos de la desvinculación, encuentro en el que manifestó su satisfacción por el interés del Pachuca.
Rivarola también era pretendido por un empresario ruso que quería incorporarlo para un club de primera división de ese país, pero debido a que el ofrecimiento no satisfizo las pretensiones del grupo inversor que es propietario de los derechos económicos de Pirulo, la negociación no prosperó.
Es sabido que Russo tiene alternativas en el plantel para ocupar el lateral izquierdo a través de Juan Pablo Cárdenas, Emiliano Papa y Cristián Pino, la reglamentación vigente contempla la posibilidad de que Central pueda incorporar a un tercer refuerzo para ese sector, ya que la normativa establece que la transferencia de un jugador al exterior habilita al club a sumar a otro en la misma función.
No obstante a Central aún le resta concretar la incorporación del segundo refuerzo, y en este sentido aguarda la definición del Cruz Azul de México con relación a Mariano Messera, volante creativo que fue pedido por Russo.
Los directivos cementeros estarían dispuestos a iniciar una negociación con Central recién después de agotar las instancias por ubicar a Messera en otro club de México, por lo que los canallas tendrán que esperar hasta el 10 de enero, fecha de cierre del mercado de pases en el país del norte.



El contrato tendrá una opción de compra de u$s 600 mil.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Eduardo Liberati: "Daño a quienes lucran con Central"
Murió Natalio Wainstein
Diario La Capital todos los derechos reservados