Año CXXXVI
 Nº 49.703
Rosario,
jueves  26 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
El nombre del 9 que quiere el Bambino, la semana próxima

El nombre del delantero que pretende sumar Newell's para el próximo torneo sigue bajo llave. La búsqueda por saber de quién se trata fue frenética y si bien aparecieron algunos apellidos ninguno fue confirmado de manera oficial. El último apellido que apareció fue el de Andrés Bracamonte, quien habría sido ofrecido por Boca Juniors como parte de pago de un posible pase de Leonardo Ponzio. Claro que esto "fue rechazado de plano porque no es el jugador que le interesa al Bambino", contó una de las fuentes consultadas, que también adelantó que la incertidumbre por conocer el refuerzo rojinegro estaría a punto de terminarse porque "en los primeros días de la semana que viene podría haber novedades con respecto al número 9".
Desde hace un tiempo se conoce el deseo del presidente xeneize, Mauricio Macri, por contar con el volante de Las Rosas en su equipo. Y si bien la prioridad de compra la tiene Boca hasta fin de año, lo cierto es que la alta cotización impuesta por Newell's sería un impedimento para que la gente de la ribera lo pueda adquirir. Por eso, con el objetivo de tratar de contar con el jugador, incluyeron en el ofrecimiento a Bracamonte. Algo que habría sido desechado de inmediato desde el Parque.
Según algunas voces rojinegras, a Newell's habría llegado "una buena oferta de un club europeo (sería de Italia)", que estaría dispuesto a dejar al volante hasta junio de 2003 y, además, "tal vez adelantarían parte del pago de la transferencia". De ser así, esto les permitiría a los ñulistas hacer frente a las solicitudes de Héctor Veira en cuanto a los dos refuerzos que pretende.

¿Vienen a buscarlo?
Fernando Crosa es uno de los jugadores que pretende Américo Gallego para sumar a su plantel para el año próximo. Y en Avellaneda estarían dispuestos a cumplir con el pedido. En realidad, el empresario Daniel Grinbank sería el encargado de conformar al Tolo (como lo hizo anteriormente con las contrataciones que realizó para el Apertura) y en los próximos días mantendría una reunión con la dirigencia leprosa para tratar de llegar a un acuerdo.
El defensor es el jugador más vendible y además sería necesario transferirlo, más aún teniendo en cuenta que está jugando por el 20 por ciento (en junio quedaría libre). Por eso hay cierto optimismo de ambas partes en que se pueda concretar la operación.
Pero no todo termina acá. Según algunos informantes, Independiente no sólo buscará llevarse a Crosa, sino que también intentaría concretar el pase de Cristián Grabinski, quien también podría quedar libre en junio próximo.



Viera mantiene el misterio sobre el centrodelantero.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados