Año CXXXVI
 Nº 49.701
Rosario,
domingo  22 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Atentado en Pakistán

Karachi. - Al menos dos personas murieron ayer y otras ocho resultaron heridas al explotar una bomba en un colectivo que circulaba por la ciudad de Hyderabada, al sur de Pakistán, informaron las autoridades. "Una de las víctimas murió en el acto, y la otra cuando era transportada al hospital", dijo el vocero policial Sheirdil Kharal. Los heridos son al menos ocho, y tres de ellos están graves, agregó la misma fuente.
El general de policía Raouf Yousufzai dijo que la detonación fue causada por medio kilo de explosivos y definió el hecho como un acto de terrorismo de grupos extremistas islámicos.
Pakistán fue escenario este año de numerosos atentados, la mayoría de ellos cometidos contra intereses occidentales en la región y un número no menos importante en el marco de disputas locales de carácter religioso. El 13 de noviembre pasado, una explosión en un edificio donde la policía sospecha que extremistas islámicos llevaban a cabo actividades, causó cuatro muertos en Karachi, la gran ciudad portuaria .
La policía de Pakistán detuvo ayer a cuatro presuntos extremistas musulmanes que al parecer pretendían atentar contra ciudadanos estadounidenses y estaban vinculados a Al Qaeda. Los cuatro, integrantes de la organización radical Jaish-e-Mohammed, planeaban atentados suicidas contra la tropa de paz internacional en Afganistán (ISAF) en el aeropuerto de Karachi. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados