Año CXXXVI
 Nº 49.701
Rosario,
domingo  22 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bush se vacunó contra la viruela

Washington. - En prevención de un ataque biológico, el presidente estadounidense George W. Bush fue inoculado con la vacuna antivariólica ayer, sin acusar efectos secundarios, informó la Casa Blanca. "El presidente recibió la vacuna antivariólica", dijo la subdirectora de prensa de la Casa Blanca, Jeanie Mamo. "Se siente bien y no tuvo efectos secundarios", agregó.
Un técnico del Walter Reed Army Medical Center suministró a Bush la vacuna en su brazo izquierdo, bajo la supervisión del médico de la Casa Blanca, Richard Tubb, en la clínica de la Casa Blanca, dijo la portavoz de la presidencia.
Tras vacunarse, Bush se desplazó a la residencia presidencial de Camp David (Maryland) donde pasará la fiesta de Navidad. El 26 de diciembre viajará a su hacienda en Crawford, Texas. Al anunciar a comienzos de la semana que recibiría la vacuna, Bush dijo que lo haría como comandante en jefe de las fuerzas armadas, a cuyos miembros también les será suministrada.
"Ordeno que los militares y resto del personal al servicio de EEUU en regiones muy riesgosas del mundo sean vacunados contra la viruela. Los hombres y mujeres que estén en el frente de un posible ataque biológico deben estar protegidos", había dicho Bush hace una semana. "Esta vacuna tiene un pequeño riesgo de complicaciones serias", había agregado. "Considero que no puedo pedirles a otros que acepten tomar el riesgo si yo no estoy dispuesto a tomarlo. Por tanto, recibiré la vacuna al igual que los militares", afirmó.
La viruela fue erradicada en todo el mundo en 1980. Los días siguientes a la vacunación, una persona puede transmitir el virus utilizado para la vacuna antivariólica humana, (llamada «viruela de la vaca»). La vacuna es peligrosa para personas con el sistema inmunitario debilitado, por ejemplo las que sufran enfermedades como el sida. (AFP)


Diario La Capital todos los derechos reservados