Año CXXXVI
 Nº 49.701
Rosario,
domingo  22 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Israel dividió Gaza en tres

Jerusalén. - Soldados israelíes mataron ayer a tiros a una niña palestina en el sur de la Franja de Gaza mientras el ejército reforzó con nuevos bloqueos el tránsito en la zona costera. Testigos palestinos y fuentes de seguridad dijeron que tropas del ejército dispararon contra una niña de 11 años que regresaba caminando a su casa desde la escuela por una ruta cercana a un asentamiento judío fuertemente custodiado. La niña fue impactada por varios proyectiles y falleció en un hospital.
Un portavoz del ejército dijo que los soldados abrieron fuego luego de que palestinos arrojaran granadas contra sus posiciones de guardia, aunque no identificó a nadie que fuera alcanzado por sus disparos.
El ejército israelí fijó más bloqueos en los asentamientos de Gush Katif y Netzarim dejando a la Franja de Gaza cortada en tres. Al menos 6.500 colonos judíos viven en 16 asentamientos, entre casi dos millones de palestinos que residen en el área. Cientos de automóviles de palestinos que trataban de viajar entre el norte y el sur de la Franja de Gaza tuvieron que dar la vuelta en el punto de retén.
En tanto, un militante palestino atacó ayer al diplomático alemán Christian Haas en la ciudad de Jenín, al disparar de cerca con una ametralladora contra su automóvil blindado, informó la Radio del Ejército israelí. El diplomático, que trabaja para la Unión Europea, no resultó herido. Haas había sido invitado a la región por el secretario general del movimiento Al Fatah, Mussa Kadura. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados