Año CXXXVI
 Nº 49.701
Rosario,
domingo  22 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Juez negó relación de Menem con el caso Noble

El juez federal de San Isidro, Roberto Marquevich, negó que vinculaciones con el ex presidente Carlos Menem hayan influido en la detención de la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble.
"Lo más lógico es decir: Marquevich es miembro de la campaña de Menem. La única verdad es que soy el juez de la causa que tiene 17 tomos y que está a disposición de quien quiera verla", sostuvo el magistrado ayer al diario español El País.
Marquevich, quien investiga a Noble por irregularidades en la adopción de dos hijos, aseguró que recibió presiones "de todos los poderes", pero deslindó de esa responsabilidad al presidente Eduardo Duhalde.
Luego precisó que "citó a la señora de Noble como procesada, no como imputada" y que no la llamó antes porque "no había terminado de estudiar la causa".
En esa línea remarcó que "el juez es quien dirige el proceso. Lo único que me falta es que el diario Clarín me diga cuándo la tengo que llamar a la directora" .
Especificó que al estudiar el caso "pidió causas de dos años antes y dos años después de la causa de la señora de Noble de ese mismo juzgado para establecer en que tiempo se habían entregado chicos en idénticas condiciones en adopción y resultó que los trámites habían durado entre cuatro y ocho meses, pero el de la señora de Noble fue en el día".
Recordó que en el expediente "la señora de Noble manifestó en el expediente que su jardinero había encontrado un bebé en una canasta frente a su casa, pero después de investigar supimos que se trataba de su chófer que nunca había visto ninguna canasta".
Anteayer el juez Marquevich dispuso la detención domiciliaria de Herrera de Noble de 77 años, en su casa de la localidad bonaerense de Martínez. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados