Año CXXXVI
 Nº 49.701
Rosario,
domingo  22 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Daer asomó la cabeza y elogió la gestión duhaldista
El sindicalista convocó a la unidad del justicialismo

El titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer, exhortó ayer al justicialismo a "deponer actitudes individuales o sectoriales en aras del bien común del PJ", y llamó a los precandidatos presidenciales del peronismo a seguir la política socioeconómica implementada por el presidente Duhalde en el caso de llegar a la primera magistratura.
"Todo indica que el próximo presidente será peronista, y es necesario que en el justicialismo se depongan actitudes individuales o sectoriales en aras del bien común del PJ", afirmó Daer.
El sindicalista (quien guardó silencio de radio mientras los desocupados se expresaron el viernes en Plaza de Mayo) sostuvo que "en el país no se puede actuar con soberbia, sino que hay que hacerlo con la mayor grandeza y el mayor patriotismo, por lo cual es necesario la unidad del peronismo para la reconstrucción de la Argentina".
En ese sentido, señaló que "aspiramos" a que el próximo presidente, si sale del PJ, "siga con la política" socioeconómica que implementó el gobierno de Duhalde.
"No quiero descalificar a ningún precandidato del PJ, pero en este gobierno hubo sorpresas y descubrimientos, como Roberto Lavagna, un ministro (de Economía) peronista vinculado al gobierno de Raúl Alfonsín que era un desconocido para muchos y fue toda una revelación", agregó.
El titular de la CGT oficial destacó que "ahora negociamos de otra forma con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y hay que vincularse al mundo a partir de defender los intereses de nuestro país".
Consideró que "los trabajadores no estamos en ningún veranito, sino que estamos viendo que es posible en Argentina tener un objetivo político muy claro, con políticas industriales que articulen la relaciones del mundo del trabajo".
Daer insistió en que "Duhalde tomó el gobierno en un país que estaba colapsado; todos los diagnóstico de enero, febrero, marzo y abril auguraban el caos y hoy las economías regionales, con muchas dificultades y sin sistema financiero, comenzaron a exportar".
Manifestó que es "consciente de que hay muchos sectores que lo ven a Duhalde como candidato a presidente, pero él reafirmó que no quiere, y soy respetuoso" de esa decisión.


Diario La Capital todos los derechos reservados