Año CXXXVI
 Nº 49.701
Rosario,
domingo  22 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El retorno de Bianchi a Boca sólo depende de él
La comisión directiva xeneize aprobó por unanimidad la contratación del Virrey

La comisión directiva de Boca Juniors, presidida por la máxima autoridad del club, Mauricio Macri, aprobó en forma unánime la contratación del entrenador Carlos Bianchi, quien responderá entre hoy y mañana si acepta regresar.
En ese sentido, Boca aceptó las condiciones impuestas por Bianchi para retornar al club y, pese a que la oferta del Barcelona existe y que es el único candidato para un eventual reemplazo del entrenador holandés Van Gaal, es muy probable que El Virrey desde enero próximo dirija la pretemporada que el plantel realizará en La Posada de Los Pájaros, en Tandil.
"Aprobamos la contratación de Bianchi, está todo arreglado para que regrese y debe contestarnos si acepta venir a Boca o bien considera el tema del Barcelona, que también lo tiene en sus planes", explicó a Télam el vicepresidente segundo del club de La Ribera, Roberto Digón.
Digón, uno de los más acérrimos defensores de Bianchi y precursor de su regreso, comentó que el club llegó a un total acuerdo con el entrenador, no sólo en los números, también en otros temas vinculados con la conformación del cuerpo técnico y aspectos que tienen que ver con el plantel profesional.
"En los números no hay problemas y en los demás temas tampoco, esperamos una respuesta de Carlos, pero está todo arreglado y confío en que todo saldrá bien", confesó Digón minutos después de retirarse de la reunión de comisión directiva que se llevó a cabo en La Bombonera.
Bianchi, quien prefirió mantenerse en silencio en esta jornada debido a que se abocó de lleno al nacimiento de su tercer nieto, Charles Gabriel, contestará en las próximas horas, aunque según pudo averiguarse, lo más probable es que festeje Navidad como flamante técnico de Boca, club al que elevó a la cima con los seis títulos que conquistó en el período 1998-2001.
Bianchi logró en Boca tres campeonatos de primera división (Apertura 1998, Clausura 1999 y Apertura 2000), más dos Copas Libertadores de América (2000 y 2001) y una Copa Intercontinental en el 2000, tras vencer en Tokio el Real Madrid por 2-1, con los recordados goles de Martín Palermo y una actuación fantástica de Juan Román Riquelme.
Ese currículum de éxitos importantes y recientes, frescos en la memoria, sumado al fracaso rotundo del ciclo del uruguayo Oscar Washington Tabárez, fue lo que motivó a los dirigentes de Boca a elevar la propuesta inicial de 600 mil dólares por año al 1.300.000 dólares que exigió Bianchi por cada una de las tres temporadas en las que -si acepta- dirigirá al equipo.
Se presume, por la incomparable capacidad adquisitiva entre uno y otro, que la oferta de los catalanes será muy superior en lo económico a lo que puede pagar Boca Juniors, aunque según dejó trascender el entorno del Virrey, "Boca sólo compite con Boca", en una manifestación de su deseo de retornar al club.
Si Bianchi acepta la propuesta, asumirá como un regalo de los Reyes Magos el 6 de enero próximo junto al mismo preparador físico de la etapa anterior, Julio Santella, más Carlos Veglio y Carlos Compagnucci, quien ocupará el lugar y asumirá la función de ayudante de campo que desempeñó en el anterior ciclo Carlos Ischia, actual entrenador de Vélez Sarsfield. (Télam)



Bianchi decidirá en las próximas horas si vuelve.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados