Año CXXXVI
 Nº 49.701
Rosario,
domingo  22 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Refuerzo
Central deberá esperar veinte días por Messera
Cruz Azul intentará ubicarlo en México y tiene tiempo hasta el 10 de enero

Los directivos de Central y el técnico Miguel Angel Russo deberán armarse de paciencia ya que difícilmente puedan tener antes del 10 de enero una respuesta concreta de parte del Cruz Azul por la cesión del volante Mariano Messera, jugador que no será tenido en cuenta por el flamante entrenador Mario Carrillo.
La fecha establecida no es antojadiza por parte de las autoridades cementeras, ya que ese día se cierra el mercado de pases en México, y es sabido que la gente del Cruz Azul quiere intentar ubicar a Messera en otro club azteca antes que negociarlo con alguna entidad del fútbol argentino.
La intención de la institución cruzada se debe a que habitualmente todo futbolista argentino que retorna de México para jugar en en su país difícilmente mantenga su cotización al volver, a excepción de unos pocos que han logrado un destacado rendimiento.
No obstante, y a sabiendas de que el peor de los males es que el jugador permanezca inactivo, Cruz Azul admitió la posibilidad de iniciar una negociación con Central para acordar un préstamo, aunque las tratativas recién podrían iniciarse después del 10 de enero, una vez que cierre el mercado mexicano.
Más allá de esta clara posición, los directivos canallas exhiben un mesurado optimismo en poder sumar al plantel de Russo al ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Una fuente vinculada a las conversaciones preliminares le confió ayer a Ovacion que "el tema económico puede ser el principal para Central pero no lo es para Cruz Azul, porque los mexicanos lo que quieren es tratar de que Messera permanezca en el fútbol de aquel país para evitar que se devalúe su inversión. Pero si no logran su cometido, seguramente accederán a prestarlo a un club argentino, y ahí sí Central tendrá muchas posibilidades porque las pretensiones monetarias ya no serán tantas porque el objetivo azteca pasará por mantener en actividad a su futbolista, aunque esto no significa que lo van a ceder gratis".
El contrato que liga a Messera a Cruz Azul ronda los 350.000 dólares anuales, por lo que un empréstito por seis meses demandaría una inversión considerable para las arcas auriazules.
Pero la dirigencia centralista sostiene que no hay peor gestión que aquella que no se intenta, y es por eso que aguardará expectante lo que suceda en México con el destino de Messera.
En tanto, el empresario Settimio Aloisio le ofreció recientemente a los referentes del gobierno auriazul el préstamo del volante Ezequiel Amaya, jugador que actualmente se encuentra en el plantel de Nueva Chicago, pero la iniciativa no prosperó por determinación del entrenador Miguel Angel Russo.
El técnico insiste en que el volante de creación que solicitó debe reunir dos condiciones: experiencia y jerarquía. Y ratificó que no se apartará de este libreto.



El interés por Messera sigue en pie pese a lo económico.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Rivarola se iría al Pachuca de México
Caso De Porras: Lo sumaron, lo dejaron libre y lo reincorporaron
Diario La Capital todos los derechos reservados