Año CXXXVI
 Nº 49.701
Rosario,
domingo  22 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Magalí Bachor: "Me largé como solista justo a tiempo"
Dijo que confía en que su disco debut será un éxito

Después de once años de hacer coros para otras estrellas, Magalí Bachor cumplió el sueño de tener su álbum debut como solista. La cantante, que se hizo conocida como jurado de "Popstars", editó un CD que rescata la música que le gusta: los ritmos disco y bailables de los años setenta y ochenta.
En diálogo con La Capital, la cantante dijo que convertirse en solista fue "una decisión tomada justo a tiempo", aseguró que nunca podrían confundir su propuesta musical con la de Bandana o Mambrú y reconoció que su gran maestro es Diego Torres.
-¿Cómo se dio finalmente tu debut solista?
-Pasaron once años hasta que se me dio. Después del primer programa de "Popstars" nació en mí el deseo, las fantasías y las ganas de hacer un disco. Entonces, Afo Verde y Gustavo Yankelevich me ofrecieron grabar un compacto. Empezamos a trabajar sobre los demos, ya en la época del segundo programa.
-¿Fue una decisión tardía?
-No, es una decisión tomada justo a tiempo. Las cosas se dan cuando tienen que ser. Yo había sacado un disco, tipo como rata de laboratorio, en un grupo llamado Supersonic Sinestra, encabezado por Juan Blas. Ese álbum salió en forma independiente en el 95. Después nos pidieron si podíamos tocar en vivo, y lo hicimos hasta el 97, cuando yo me fui.
-¿Sentís ansiedad o nerviosismo al tener que enfrentar sola un escenario?
-No, en el escenario me siento como en mi casa. Me costó más superar la grabación del primer video. Supongo que iré madurando como solista. El escenario me da muchas fuerzas.
-¿Cuál es el estilo del disco?
-Es un disco luminoso, con mucha pila. Básicamente es música disco, o mejor dicho, representativa de la época del disco, aggiornada con las nuevas tecnologías. Cada tema tiene su personalidad. El primer corte, "Vivir la vida", es lo más dance del álbum. Después está "Agua de lluvia", que tiene una base tipo Deee-Lite o B-52's, o "Baby", que es más soul.
-¿El álbum se relaciona en algún punto con los materiales de Bandana o Mambrú?
-No siento eso. Cada uno tiene su personalidad definida, son cosas totalmente diferentes. Si se escucha mi disco con atención, nunca me podrían confundir con Bandana o con Mambrú.
-¿Cuáles son tus influencias?
-Básicamente la música negra, gente como Mary J. Blidge o Janet Jackson. Eso es lo que consumo, mucho rhythm & blues.
-¿Por qué elegiste versionar un tema de Billy Joel?
-El tema lo había arreglado Juan Blas para el disco de Bandana. Después no entró en el disco de las chicas y yo lo pedí. Me encanta cómo suena esa canción en vivo.
-¿Tu puesta en vivo incluye coreografías?
-No, lo mío es más tranqui. Me gusta mucho bailar, pero son dos cosas distintas. Con Diego (Torres) hacemos pasitos todo el tiempo, pero no desde el lugar de la coreografía.
-De los músicos con los que cantaste, ¿con quién aprendiste más?
-Con Diego Torres, lejos. Con él siempre tuve mucha química. Y me encanta su música. El me acompaña en un tema de mi disco. Tenemos una relación muy especial arriba del escenario y eso marca una diferencia.
-Mucha gente te identifica por tu peinado, ¿es un peinado o un corte de pelo?
-Hace cinco años que lo tengo así. Una vez vi en un desfile a una modelo que se llama Chirco, y la quía tenía todos alambres en el pelo, parecía un hongo, era mortal. Eso me quedó dando vueltas, hasta que me encontré con un delirante como yo que me cortó el pelo. Yo lo empecé a batir y así quedó instalada esta palmera (risas). Yo sé que la gente, desde un chico de dos años hasta una abuela me conocen por "la que tiene los pelos así". Es como una marca registrada.



Magalí dijo que su peinado es una "marca registrada". (Foto: Alfredo Celoria)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados