Año CXXXVI
 Nº 49.696
Rosario,
martes  17 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El juzgado de sentencia Nº 6 tiene desde ayer un nuevo titular

Austero, sencillo y muy emotivo. Así fue el acto en el que el magistrado Julio César García juró ayer como juez titular del juzgado de Sentencia Nº 6 de Rosario. García sucede en el cargo a Alberto González Rímini, quien falleció hace poco más de un año a la edad de 52 años.
El nuevo magistrado juró ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, y dos de los tres ministros rosarinos del máximo tribunal de la provincia: Mario Luis Netri y Roberto Falistocco. También estuvo presente el procurador general de la Corte, Jorge Bof.
García era hasta ahora juez en lo penal correccional y estaba a cargo del juzgado Nº 1 de ese fuero en los tribunales locales. Antes se desempeñó como funcionario de la propia Corte y ahora estará al frente de uno de los seis juzgados de sentencia de la ciudad.
Fue propuesto para el cargo por el Consejo de la Magistratura y su pliego fue aprobado luego por la Legislatura. Ahora comenzará el proceso para designarle un sucesor en el cargo que ocupaba ayer en el juzgado correccional.



Julio García pasó de juez correcional a Sentencia 6. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados