Año CXXXVI
 Nº 49.695
Rosario,
lunes  16 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Perfil
La experiencia dio sus frutos
Entre otras categorías, Fontana incursionó en la Fórmula Uno y en el Cart

Norberto Fontana con un Toyota Corolla se consagró ayer campeón de la categoría Turismo Competición 2000 al finalizar en el séptimo lugar en la última carrera del año de la especialidad que se desarrolló en el autódromo de la ciudad de Mar del Plata, tras haber incursionado con anterioridad en el automovilismo internacional participando en la Fórmula 1 y la Fórmula Cart en los Estados Unidos.
Fontana, que nació el 20 de enero de 1975 en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, inició su carrera deportiva en 1991 participando en karting donde consiguió los títulos de campeón bonaerense y campeón argentino senior.
En 1992 ingresó en la Fórmula Renault, para posteriormente competir en 1993 en la Fórmula Ford Suiza, proclamándose campeón de la especialidad.
Instalado ya en el automovilismo europeo en el 94 compitió en la Fórmula 3 alemana, en tanto que un año después resultó campeón de la categoría y ganó el denominado Master disputado en Zandvoort, Holanda.
La temporada 1996 lo mostró compitiendo en Japón a través de la Fórmula Nippon.
En 1997, se produjo su ansiada participación en la Fórmula 1 corriendo en el equipo Sauber, a la vez que continuó participando en la Fórmula Nippon, categoría en la que volvió a correr en 1998 y en el GT Japonés.
La importante Fórmula 3000 internacional lo tuvo como protagonista en 1999, mientras que en el 2000 incursionó en los Estados Unidos en la Fórmula Cart.
En el 2001, de vuelta en el país, ingresó a la categoría Turismo Competición 2000 integrando el equipo Toyota con Juan María Traverso.
La exitosa temporada concluida ayer en Mar del Plata, lo mostró en Toyota, ahora acompañado de Omar Martínez.
Fontana, tras su debut en el TC 2000 el 18 de marzo del 2001 en Rafaela, sumó 27 carreras, 6 victorias, 1 pole position y 3 récords de vuelta. (Télam)


Notas relacionadas
Norberto Fontana se coronó campeón en TC 2000
"Este título tiene un significado especial"
Diario La Capital todos los derechos reservados