Año CXXXVI
 Nº 49.695
Rosario,
lunes  16 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El campeón
"Este título tiene un significado especial"

"Este título tiene un significado muy grande para mi, por el esfuerzo que hizo toda la gente del equipo y porque es el primer logro que consigo en la Argentina. Esta es una alegría muy grande", sentenció Norberto Fontana, flamante campeón del Turismo Competición 2000.
El ex Fórmula Uno no necesitó ganar ni siquiera esforzarse mucho para llevarse el título, es más el verdadero peligro para él fue el desgaste de los neumáticos y las consecuencias que esto acarreaba para el andar de su auto.
"Hice una carrera en la que estuve concentrado todo el tiempo, fui tomando conciencia de la diferencia que tenía y me cuidé. Sin embargo en algún momento pensé que se me escapaba porque el auto comenzó a irse de trompa. Por eso preferí no arriesgar", agregó el nuevo campeón del TC 2000.
Para Fontana este significó el primer título a nivel nacional, ya que hasta aquí sólo había conseguido campeonatos en categorías promocionales (karting), o a nivel europeo (Fórmula Ford Suiza y Fórmula 3 Alemana).
Tras la consagración, Fontana se abocará a la renovación de su contrato con el equipo Toyota Team Argentina, aunque no descarta la posibilidad volver a incursionar en el automovilismo internacional.
"Vamos a hablar con la gente de Toyota por el contrato del año que viene. Si fuera por la cercanía con los afectos, por la comodidad me gustaría seguir corriendo en la Argentina, pero tampoco puedo descartar la idea de correr afuera si se presenta una buena oportunidad", puntualizó.
A los 27 años, Fontana canceló, y con autoridad, una deuda pendiente tras su paso por el automovilismo internacional: conseguir un título importante en la Argentina.


Notas relacionadas
Norberto Fontana se coronó campeón en TC 2000
La experiencia dio sus frutos
Diario La Capital todos los derechos reservados