Año CXXXVI
 Nº 49.689
Rosario,
miércoles  11 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Robaron durante la misa en Cristo Rey
Dos delincuentes armados apuntaron a una empleada y se llevaron mil pesos de la parroquia de Fisherton

Dos muchachos de unos 20 años llegaron hasta la administración de la parroquia Cristo Rey, en Fisherton, y dijeron que venían averiguar por una fe de bautismo. Apenas se ganaron la confianza de la empleada desenfundaron un par de revólveres y encerraron a la mujer en una de las dependencias para luego llevarse unos mil pesos de donaciones y colectas.
El asalto se produjo anteayer poco después de las 20. A esa hora, según indicaba una versión recogida en el lugar, el cura párroco se encontraba en la histórica iglesia de Brassey y Wilde, celebrando misa.
Mientras eso ocurría, en las instalaciones que están ubicadas a unos 15 metros a la derecha del templo, en donde además de estar la administración también tiene su sede la Fundación Juan XXIII, había una empleada de 48 años que atendía las cuestiones administrativas y todo lo referido a las actividades eclesiásticas.
"Llegaron dos hombres jóvenes de entre 18 y 20 años diciendo que venían por una fe de bautismo. El párroco estaba en el templo", contó una fuente vinculada a la vida parroquial. Esa persona evitó identificarse y brindar más detalles sobre lo sucedido, ya que -según dijo- no tenía la autorización de sus superiores. La mujer que estaba al frente de la administración en ese momento, acostumbrada a dar turnos para bautismos y para charlas para parejas a punto de contraer matrimonio, no sospechó nada raro e hizo pasar a los recién llegados.
Pero enseguida los dos hombres esgrimieron armas y encañonaron a la mujer. "Sólo le preguntaron si estaba el cura o alguna otra persona en el lugar, a lo que la empleada respondió que no. Salvo las amenazas propias de un asalto, no la lastimaron", añadieron desde la sede parroquial. La víctima fue encerrada en una de las habitaciones del inmueble, rodeado por un prolijo jardín al cual se accede por el bulevar Brassey.
Así los delincuentes tuvieron a su disposición todo el edificio durante varios minutos. Todo culminó cuando descubrieron una caja con más de mil pesos en efectivo. Tomaron los billetes y huyeron sin que pudieran ser vistos por algún testigo.



Parroquia Cristo Rey. El atraco fue el lunes a las 20. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados