Año CXXXVI
 Nº 49.689
Rosario,
miércoles  11 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lula se reunió con Bush y quedó satisfecho

Washington. - El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se declaró muy satisfecho tras una reunión de una hora con el presidente George W. Bush que "superó sus expectativas". Lula aseguró que de la conversación incluso se habló de organizar una "reunión cumbre" entre los dos gobiernos después que Lula tome posesión de la presidencia el 1º de enero.
Lula cumplió una visita de 24 horas a Washington, que incluyó entrevistas con líderes del Congreso, el responsable de Comercio Exterior, Robert Zoellick, la dirigencia de la central sindical AFL-CIO, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias.
En Washington Lula confirmó a Antonio Palocci como su ministro de Hacienda. El futuro ministro es médico y ex alcalde de la paulista Ribeirao Preto. "Como sé que la economía está en terapia intensiva nombré un médico como ministro de Hacienda", dijo Lula.
En Río de Janeiro, Leonel Brizola, uno de los referentes del Partido Democrático Trabalhista (PDT) -quien rehusó el Ministerio de Comunicaciones por considerar que las privatizaciones "desnaturalizaron" el cargo- opinó que el equipo de Lula da Silva tendrá "vida corta". El ex gobernador carioca consideró que la "luna de miel" con los partidos amigos, luego de que Lula ofreció ministerios a los aliados del triunfante Partido de los Trabajadores (PT), terminará en "siete u ocho meses".
Brizola afirmó que el apoyo del PDT al nuevo gobierno "no depende de cargos", pero estimó que su partido "ganará más espacio cuando Lula haga una reestructuración de las fuerzas que lo apoyan". El PDT de Brizola aspira al comando de la estatal Petrobras y el Ministerio de Transportes, también deseados por otros aliados de Lula, como el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). (AFP y Reuters)



El presidente brasileño dijo que se prevé otra cumbre.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados