Año CXXXVI
 Nº 49.689
Rosario,
miércoles  11 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El laborismo israelí gira a la derecha

Jerusalén. - A siete semanas de las elecciones parlamentarias de Israel, el Partido Laborista dio ayer un giro a la derecha al desplazar a varios de los políticos más moderados de su agrupación a los últimos puestos de las listas de candidatos y presentar como máximo ganador de los comicios internos a un "halcón".
Cuando se han contabilizado prácticamente todos los votos, se conoció que Yossi Beilin, uno de los arquitectos de los acuerdos de paz de Oslo y el principal bastión de los moderados dentro del laborismo, cayó a los últimos puestos de la lista, junto a otras dos "palomas" del partido, la activista de los derechos de la mujer Yael Dayan y Tzali Reshef, fundador del movimiento pacifista Shalom Ashnaw (Paz Ahora).
Los tres primeros puestos de la lista laborista para la Knesset (Parlamento israelí) están reservados al recientemente elegido líder del partido, Amram Mitzna, a su predecesor y ex ministro de Defensa Benjamin Ben Eliezer y a Shimon Peres, ex ministro del Exterior. Sin embargo, los 110.000 miembros del partido eligieron al "halcón" Matan Vilnai, ex ministro de Ciencia, Cultura y Deportes para ocupar la cuarta posición de la lista.
Poco después de conocerse los resultados, Vilnai lamentó en la televisión israelí el escaso éxito cosechado por Beilin. "Difiero 180 grados de él, pero Yossi es un hombre de gran calidad y experiencia y por eso es una pena", dijo. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados