Año CXXXVI
 Nº 49.689
Rosario,
miércoles  11 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alemania y los Emiratos Arabes financiaron los ataques del 11-S

Hamburgo. - Los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York fueron financiados con dinero que llegó de Alemania y de los Emiratos Arabes Unidos, aseguró ayer en Hamburgo un agente del FBI. En el juicio contra Mounir el Motassadek, el marroquí acusado en Alemania de complicidad con los autores de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, el tribunal alemán tomó declaración a un agente del FBI que viajó a Hamburgo acompañado de un funcionario del ministerio de Justicia de su país para proteger su comparencia ante los estrados.
El agente, de 33 años, declaró que los pilotos suicidas que estrellaron los aviones secuestrados y utilizados en los atentados recibieron más de 200.000 dólares en varias tranferencias realizadas desde los Emiratos Arabes. "Unos 110.000 dólares fueron a parar a una cuenta bancaria conjunta de Mohammed Atta y Marwan Al-Shehhi (dos de los supuestos pilotos suicidas)", destacó el funcionario policial, quien agregó que, poco antes de los atentados, de esa cuenta se transfirió a los Emiratos una importante suma de dinero.
En tanto, de Alemania llegaron entre junio y septiembre de 2000 cuatro giros por en total 10.000 dólares, agregó, sin precisar quienes fueron los remitentes del dinero, como tampoco mencionó el nombre del acusado de Hamburgo, Mounir el Motassadek. El marroquí, de 28 años, disponía en aquella época de un poder bancario sobre una cuenta de Al Shehhi y es considerado uno de los soportes de la llamada célula de Hamburgo de la red relacionada a la organización terrorista Al Qaeda del millonario Osama Bin Laden. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados