Año CXXXVI
 Nº 49.689
Rosario,
miércoles  11 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lavagna: bonos y billetes para evitar piquetes

El Ministerio de Economía informó que los jubilados y pensionados a partir de 80 años cobrarán en efectivo y en cuotas el recorte salarial del 13% que sufren en sus haberes desde julio de 2001, mientras que a los menores de esa edad y a los empleados estatales se les restituirá los montos reducidos desde esa fecha con bonos que vencerán en 2007. También se dispuso que el medio aguinaldo a los trabajadores estatales se abone el 18 de diciembre y que a partir de enero de 2003 se reincorpore a los salarios el 13% recortado a mediados del año pasado.
El pago del medio aguinaldo para los jubilados y pensionados con haberes mensuales de hasta 450 pesos culminará esta semana y a quienes perciban más de esa suma se les cancelará a principios de enero. El Palacio de Hacienda también adelantó el cronograma de pago del plan Jefas y Jefes de Hogar , que se completará antes del 16 .
Respecto a la devolución de haberes retroactivos a jubilados y pensionados la información precisó que de 85 años en adelante se abonará en 18 cuotas a partir de enero. Al resto de los jubilados y pensionados se les devolverá el 13% con Boden 2007. No obstante, aquellos mayores de ochenta años podrán optar por cobrar en bonos, en caso de querer cobrar la diferencia que representa el CER y los intereses.
Los títulos pagarán intereses semestrales del 2% mensual desde febrero de 2003. Se ajustarán por CER, la primera amortización será en agosto de 2003 y los bonos serán negociables en el Mercado de Valores.


Diario La Capital todos los derechos reservados