Año CXXXVI
 Nº 49.689
Rosario,
miércoles  11 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El área de diagnóstico de Pami I se puso a nuevo
El laboratorio tiene un equipo de última generación

Las autoridades del Policlínico Pami I inauguraron ayer el área de servicio y de diagnóstico del centro asistencial ubicado en Sarmiento al 300. Su directora, Estela Ravarotto, acompañada por los empleados de la entidad, miembros del sindicato de los trabajadores y de la mutual de los empleados de Pami, mostró con orgullo las reformas. La farmacia, el depósito, la sala de rayos X, el laboratorio y el patio del sanatorio fueron puestos a nuevo.
Ravarotto señaló que además de las reformas edilicias el laboratorio de análisis clínicos cuenta con un aparato, único en el interior del país, que permite hacer la serología del banco de sangre de modo automático y altamente confiable. "El equipo se instaló bajo la modalidad de comodato", explicó Ravarotto.
Además, se reacondicionó toda el área de farmacia conforme a las normas sanitarias. Del mismo modo se intervinieron el depósito y la sala de rayos. Muy especialmente Ravarotto destacó las obras en el patio del policlínico, ya que es el único sitio a cielo abierto con que cuentan los pacientes y sus familiares.
La directora destacó también que las obras se fueron realizando con una asignación mensual de 4 mil pesos y que en total se invirtieron aproximadamente 16 mil pesos. "Lo fuimos construyendo de a poco, también con personal propio, así que las erogaciones no fueron demasiado altas", aseguró.
La funcionaria también anunció que en una segunda etapa se reacondicionarán las salas de internación del nosocomio. "El año próximo estaremos trabajando sobre el conjunto del edificio, fundamentalmente en las habitaciones", prometió. Cuando se le preguntó si en el policlínico Pami II también se harán reformas edilicias, evitó responder. "Yo soy la directora de aquí, y los trabajos los hago en este sitio", afirmó.
Por fuera del policlínico las autoridades del Pami también habilitaron un laboratorio de análisis clínicos, en Sarmiento al 400, para los pacientes ambulatorios. "Es un servicio nuevo que se instaló para mayor comodidad de los afiliados", indicó.
En la jornada de ayer estuvo presente Lázaro Fernández, el flamante representante de los jubilados electo el domingo último. Los empleados aplaudieron las nuevas obras y un puñado de abuelos las recorrieron con júbilo.



Ravarotto recorrió las obras y prometió más reformas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados