Año CXXXVI
 Nº 49.689
Rosario,
miércoles  11 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Escrache con sorpresas en el bar Rock & Feller's

Un importante grupo de manifestantes protagonizó ayer un nuevo escrache al bar Rock & Feller's, ubicado en la ex sede del Comando del II Cuerpo de Ejército (Córdoba y Moreno), lugar elegido para emplazar el Museo de la Memoria.
El escrache comenzó pasadas las 19.30, en el marco de las actividades programadas para conmemorar las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 y en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos Humanos.
A los pocos minutos, frente a unos 60 policías apostados en la esquina del bar, se hizo presente el diputado nacional del ARI Alfredo Bravo, quien estuvo en Rosario para interiorizarse sobre la judicialización de las causas.
Fue entonces cuando el comunicado de la Comisión de Escrache dio cuenta de duras críticas a sus pares que el sábado pasado compartieron un asado junto al jefe del II Cuerpo de Ejército, general de división Hernán Olmos, en la quinta ubicada en Circunvalación y el Saladillo, "un chupadero mil veces denunciado".
La sorpresa llegó cuando los organizadores criticaron a los diputados Alberto Piccinini y Alicia Gutiérrez, quienes siempre defendieron la causa de los derechos humanos: "No haremos jamás lo que hicieron los aristas Alicia Gutiérrez y Alberto Piccinini y los peronistas Jorge Obeid, Julio Gutiérrez, Irma Foressi y Francisco Sellarés, juntándose nada menos que con Alberto Natale (PDP), intendente de la dictadura genocida, y Carlos Castellani (Ucedé), impulsor de la ley antiescrache". Bravo atendía en ese momento a la prensa, por lo que no escuchó.
Los cuestionamientos también se centraron en Hermes Binner: "Repudiamos y denunciamos al intendente, atrincherado en la defensa de Rock & Feller's para que funcione sin habilitación".
Tras la quema de un féretro de cartón pintado con los colores de la bandera de EEUU, varios huevos hicieron blanco en el frente del bar.
Previamente, en horas del mediodía, y con motivo de los actos programados por el diciembre trágico, en la Casa del Foro se rindió homenaje a los "abogados presos, desaparecidos y víctimas de la represión".


Diario La Capital todos los derechos reservados