Año CXXXVI
 Nº 49.689
Rosario,
miércoles  11 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Vuelta de tuerca a la puja peronista
El PJ acordó pasar las internas al 23 de febrero
La junta electoral bajó la cita del 19 enero. La nueva fecha fue consensuada entre el duhaldismo y el menemismo

Luego de que la junta electoral partidaria diera de baja la fecha fijada para la interna del PJ (19 de enero), los dos principales sectores peronistas -duhaldismo y menemismo- se reunieron anoche y acordaron trasladar la cita al 23 de febrero. La información, a la que tuvo acceso La Capital, implica un nuevo giro en la interna.
Los encargados de arribar a un acuerdo sobre la meneada fecha de las internas abiertas del peronismo fueron Eduardo Camaño, por el gobierno, y Eduardo Bauzá, por el precandidato Carlos Menem.
El encuentro entre ambos se produjo luego de que la junta electoral decidiera comunicar al congreso y al consejo nacional "la imposibilidad de cumplir el cronograma electoral para concurrir a comicios internos el 19 de enero", informaron fuentes partidarias.
De todas maneras, ahora debe se convocado un nuevo plenario de congresales para fijar otra fecha, que en este caso sería la ratificación del 23 de febrero. Esta nueva postergación venía siendo buscada por el propio presidente Eduardo Duhalde.
Ante el análisis de la situación comicial, los integrantes de la junta decidieron comunicarles a las autoridades del consejo y del congreso partidarios la imposibilidad de avanzar en los tiempos electorales previstos y recomendarán que "fijen una nueva fecha en un plazo medianamente aceptable".
Los integrantes de la junta alertaron que existen dos elementos imprescindibles para cumplir el cronograma que no fueron atendidos: "Las demoras en la elaboración del padrón nacional y la provisión de recursos para el desenvolvimiento de la logística mínima" para el recuento de los votos.
Según estiman los miembros de la junta, el proceso electoral requiere un mínimo presupuestario de dos millones de pesos y un máximo de tres, lo que permitiría afrontar los gastos de contratación del centro de cómputos, despliegue y repliegue de urnas y otros detalles del operativo.
Los ocho miembros de la nueva junta electoral del PJ comenzaron a reunirse luego del congreso nacional justicialista realizado en Obras Sanitarias, donde se impuso la fecha del 19 de enero para las elecciones internas que dirimirán la candidatura presidencial para las elecciones generales del 27 de abril.
La junta está presidida por el diputado chaqueño Jorge González, y como vicepresidente primero, el diputado bonaerense, José María Díaz Bancalari, además del santafesino Carlos Carranza.



El presidente consiguió otro de sus objetivos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados