Año CXXXVI
 Nº 49.689
Rosario,
miércoles  11 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigan a un funcionario por robo hormiga en Montes de Oca

Walter Gasparetti / La Capital

Montes de Oca. - La administración comunal inició un sumario interno para investigar a un funcionario sospechado de haber perpetrado un robo hormiga por una cifra cercana a los 30 mil pesos. El resultado de la investigación fue presentado en el Juzgado en lo Penal del Distrito Judicial Nº 6 de Cañada de Gómez.
"Ante las sospechas realizamos un sumario informativo con testimonios de los empleados. Cubrí la parte económica porque el imputado (identificado como Claudio Bauducco) firmó un mutuo por 32.000 pesos. Además puso una garantía como respaldo si el hecho llega a confirmarse con el dictamen judicial", explicó el presidente comunal Miguel Bonalumi.
Bauducco desempeñó tareas en un asilo y luego fue trasladado a la maestranza comunal. En esa sección habría utilizado combustible para uso personal y reparado vehículos de su propiedad con repuestos de la comuna, según se desprende de testimonios de los propios empleados que lo inculparon.
El sumario ordenado por Bonalumi fue presentado en la Justicia cañadense. El titular de la comuna declaró ante la jueza Ana María Bardone por algo más de dos horas. "El monto constatado es algo menor, pero hay que seguir investigando", afirmó el mandatario de Montes de Oca.
El supuesto robo fue denunciado públicamente por los miembros de la oposición política. Elvio Florentín, electo como miembro suplente. La investigación incluye alrededor de 20 testimonios de los empleados de maestranza, una cajera y otros que quisieron prestar declaración para que el hecho se esclarezca. "El imputado hizo un reconocimiento de deuda y puso garantías de terceros", informó el titular de la comuna, quien se autodefine como independiente.
El hecho tomó estado público en los últimos días a raíz de las declaraciones de Florentín. "Pretendemos que también se investigue a otros funcionarios de la comuna porque pensamos que había arreglos económicos", consignó el afiliado radical, y añadió: "Tememos que el asunto quede sin esclarecerse. Los vecinos estamos pidiendo justicia porque en este pueblo estamos sometidos a manejos mafiosos que nos perjudican. Estamos cansados de gobiernos autoritarios que manejan las finanzas a su antojo", culminó.


Diario La Capital todos los derechos reservados