Año CXXXVI
 Nº 49.689
Rosario,
miércoles  11 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa Sudamericana: San Lorenzo va por la segunda
El Ciclón sumaría su segundo título internacional luego del 4-0 de ida contra Nacional en Medellín

San Lorenzo puede quedar hoy formalmente consagrado ganador de la primera edición de la Copa Sudamericana, luego de jugar en su cancha el segundo partido con Atlético Nacional (Colombia), a partir de las 21.10.
El 4-0 obtenido hace dos semanas en Medellín autoriza a presentar la revancha en estos términos, porque en la práctica, todo quedó definido con la estupenda exhibición que el equipo de Rubén Insua plasmó en el estadio Atanasio Girardot y el juego a escenificarse en el Bajo Flores parece sólo un trámite.
La convicción se acentúa si se tiene en cuenta que Nacional, muy disminuido, no tendrá hoy a algunos de sus principales referentes, ya que de hecho aceptó que sus chances se terminaron y privilegió el torneo local, en el cual tampoco está yéndole bien y por el que hoy deberá enfrentar a Deportivo Pasto (reeditará el hecho que hace pocos años protagonizó Racing al jugar dos partidos oficiales en un mismo día y en diferentes países).
El año 2002 quedará inscripto en la historia de San Lorenzo como el que marcó el fin de la frustración que significaba no haber obtenido títulos internacionales y será por partida doble, ya que en enero pasado se adjudicó la última edición de la Copa Mercosur (correspondiente a 2001) y ahora, casi en el otro extremo del almanaque, agregará a sus vitrinas esta primera versión de la Copa Sudamericana.
Lo único que deberá lamentar el equipo azulgrana será la ausencia de uno de sus máximos referentes y puntal a lo largo del torneo, el mediocampista Pablo Michelini, lesionado en el encuentro frente a Independiente por la última fecha del torneo Apertura.
Mariano Herrón será su reemplazante y por lo demás, la alineación será la misma que Insúa ha venido eligiendo en los partidos definitorios, la cual ya empieza a recitarse de memoria por todos los seguidores de la actividad.
Se espera que el estadio esté repleto, de acuerdo con la demanda de localidades desde que comenzó su venta, y ante la advertencia de la Confederación Sudamericana de graves sanciones en caso de que se produzca una invasión del campo, se han dirigido llamados a los hinchas para que guarden la compostura, además de prepararse un especial operativo de seguridad que incluyó, por ejemplo, el reforzamiento de alambradas. (DyN)



El Beto Acosta es la principal carta ofensiva.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados