Año CXXXVI
 Nº 49.689
Rosario,
miércoles  11 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El tango festeja su día a pura canción y baile

Rosario festejará el Día del Tango con recitales, espectáculos de danza, conferencias y homenajes en diversos escenarios oficiales y privados. Los nacimientos del cantante Carlos Gardel y del violinista Julio Caro un 11 de diciembre, de 1890 y 1899 respectivamente, inspiraron al compositor Ben Molar para impulsar en 1977 el establecimiento de esa fecha como Día Nacional del Tango.
En el Centro Municipal Distrito Sur, Uriburu y Buenos Aires, la celebración comenzará las 19 con la clase de tango danza que ofrecerá la bailarina y coreógrafa Victoria Colosio. El acto proseguirá a las 20 con la conferencia sobre Carlos Gardel que dictará el periodista Gerardo Quilici, la que será acompañada con la exhibición de videos. A partir de las 21 actuará la pareja de danza Marisa y Ricardo, entre otras, acompañando las presentaciones de los músicos y cantantes Quique Sanfilippo, Orlando Paiva, Raúl Salani y el grupo Tritango. El Centro Municipal Distrito Sur continuará ofreciendo una programación similar hasta el sábado inclusive con la presentación de diversos cantantes grupos y solistas instrumentales y bailarines.
También el Día del Tango se celebrará en la recientemente inaugurada tanguería Mi Refugio. En el local de España 445 se presentará a las 22, con entrada libre y gratuita, el maestro Héctor Grimolizzi y su trío.
En tanto la Academia del Tango de Rosario, que en materia de espectáculos prepara un festival a realizarse el domingo en el Centro Cultural Lavardén, cubrirá el aspecto protocolar con un acto en el panteón de Sadaic en el cementerio El Salvador, a las 11, para homenajear a figuras extintas del tango rosarino.


Diario La Capital todos los derechos reservados