Año CXXXVI
 Nº 49.689
Rosario,
miércoles  11 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Se entregaron los premios del teatro porteño
El director Carlos Gandolfo se alzó anoche con el ACE de Oro
"Tanguera", el musical de Diego Romay, ganó cinco estatuillas en la ceremonia realizada en El Nacional

El director de "Copenhague", Carlos Gandolfo, se alzó anoche con el premio ACE de Oro a la temporada teatral porteña 2001-2002 que entrega la Asociación de Cronistas del Espectáculo. La estatuilla fue recibida por el hijo del director.
"Copenhague" tuvo su gran noche, ya que ganó además en cuatro rubros: drama; dirección; actor protagónico, Alberto Segado, y actriz de reparto de drama, Alicia Berdaxagar. El premio a la actriz protagónica de drama fue para Thelma Biral por "Las presidentas".
El clan Romay fue otra de las estrellas de la noche por la obra "Tanguera", que se presentó en el escenario de El Nacional, teatro anfitrión de la entrega. La puesta se llevó el premio al espectáculo musical, y además obtuvo los galardones de coreografía, producción y diseño de iluminación, que recibieron Mora Godoy, Diego Romay y Ariel Delmastro, respectivamente. También María Nieves ganó el premio a la actuación femenina de musical o café concert, quien le agradeció a Diego Romay haberla sacado del "pozo depresivo en que estaba". En total, cinco estatuillas.
"Hombres y superhombres", de Bernard Shaw, triunfó en el rubro comedia y/o comedia dramática, mientras que Norma Aleandro ganó la estatuilla a la dirección en dicho rubro por "De rigurosa etiqueta". La actriz-directora amenazó con partir el "obelisco dorado" en rodajas para repartirlo con el elenco. En tanto Enrique Pinti con su "Candombe nacional" le ganó la pulseada a Antonio Gasalla en el rubro espectáculo de humor, y también se alzó con el premio música original.
La mejor actriz de comedia fue Mónica Villa por "Ojos traidores", mientras que un aplaudidísimo Gogo Andreu fue el mejor actor en la misma categoría por su espectáculo "Historia de varieté". "Hace 83 años que estaba esperando este premio", bromeó. Pepe Soriano fue el mejor actor de musicales por "El violinista en el tejado", obra que también triunfó en diseño de coreografía.
La primera estatuilla de la fiesta conducida por Gabriela Radice fue para la puesta "Bésame mucho", en el rubro espectáculo de teatro off, que también recibió el galardón en la categoría mejor obra argentina.
La actriz Ana Padovani fue premiada como la mejor actuación en unipersonal. La revelación masculina fue Pablo Iemma por su trabajo en "El petiso orejudo", mientras que la actriz de reparto de comedia fue Verónica Llinás por "Te llevo en la sangre". La revelación femenina fue Georgina Rey, en tanto que el talentoso Daniel Veronese, ausente de la fiesta, ganó en el rubro dirección de espectáculo off, y Diego Peretti, por "Nuestro fin de semana", obtuvo la estatuilla al actor de reparto en drama.
La ceremonia estuvo íntegramente dedicada a la entrega de premios que a raíz de las numerosas categorías, nada más y nada menos que 34, no permitió la inclusión de ningún intermedio, salvo las frases trilladas de la conductora de la noche y la entrega de plaquetas a las nuevas salas porteñas, además de una distinción especial al teatro Payró.



La obra "Copenhague" ganó cuatro premios ACE.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los galardones de una larga década
Diario La Capital todos los derechos reservados