Año CXXXVI
 Nº 49.686
Rosario,
domingo  08 de
diciembre de 2002
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un fiscal y su custodio se tirotean con ladrones
Fue en el partido bonaerense de Almirante Brown. El funcionario ya se había enfrentado con delincuentes

Buenos Aires.- Un fiscal y su custodio persiguieron y se tirotearon con un grupo de delincuentes desde la localidad bonaerense de Turdera, partido de Almirante Brown, hasta Lomas de Zamora, donde los ladrones escaparon tras apoderarse otro vehículo.
El caso fue protagonizado por el fiscal de juicio de Lomas de Zamora Gabriel Vandemberg, el mismo que el 8 de mayo pasado fue asaltado en su casa de Turdera, donde baleó a dos delincuentes y él mismo resultó herido de un tiro.
El hecho se inició a media mañana de ayer en Turdera, cuando Vandemberg escuchó un disparo de arma de fuego efectuado a dos cuadras de su casa. La detonación había sido producto del asalto a un vigilador privado al que un grupo de delincuentes le habían robado su pistola calibre 45.
Al prestar atención, el fiscal vio cómo un automóvil Volkswagen Golf gris se acercaba a alta velocidad hacia su domicilio, explicó una fuente policial.
El vocero contó que Vandemberg llamó a su custodio, un policía bonaerense, y ambos se subieron al Ford Ka del fiscal e iniciaron una persecución.
En las calles de Lomas de Zamora, los maleantes -que serían tres- se tirotearon con el custodio del fiscal pero continuaron su huida hasta llegar al cruce de las calles Ricchieri y Bolivar.
Allí, el Golf chocó contra un camión repartidor de la cadena de supermercados Disco y los delincuentes bajaron, le robaron a un conductor su automóvil Fiat Siena y lograron escapar.
Dentro del Volkswagen abandonado por los asaltantes, la policía encontró una ametralladora, una pistola calibre 45 y un par de revólveres de calibre no precisado. En los asientos del vehículo había gran cantidad de sangre, por lo que los investigadores suponen que al menos uno de los ladrones fue alcanzado por las balas disparadas por el custodio y estaría en grave estado.
Esta no es la primera vez que el fiscal Vandemberg, de 39 años, se enfrenta con delincuentes. El 8 de mayo pasado, el representante del ministerio público sacaba su auto del garaje de su casa para llevar a sus hijos al colegio cuando cinco hombres lo interceptaron para asaltarlo.
Vandemberg sacó su arma e inició un tiroteo en el que baleó a dos delincuentes y él mismo resultó herido de un balazo en su pierna derecha.
Los cinco malhechores lograron escapar en un auto y, dos meses más tarde, la policía detuvo en el barrio Don Orione de Claypole a dos de los presuntos agresores de Vandemberg. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados