Año CXXXVI
 Nº 49.685
Rosario,
sábado  07 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Solidagro, otra movida social desde el campo

En el marco del Foro del Sector Social donde se instrumentó el Plan Solidagro, la Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa), junto a otras instituciones y ONGs, está desarrollando actividades tendientes a la instrumentación de la utilización de la carne vacuna en las dietas de los planes solidarios. Para ello están avanzadas las primeras etapas del diagnóstico habiendo realizado las consultas con organismos oficiales e instituciones privadas como Cáritas y otras que ya brindan la asistencia a los sectores carenciados.
El Plan Solidagro consiste en la creación de bancos de alimentos regionales donde los aportantes donan materias primas de uso alimentario que son administradas por las instituciones que conforman la red para garantizar la transparencia en su instrumentación y distribución de los alimentos.
En este plan participan, además, empresas que facilitan su logística, contribuyendo a generar mecanismos ágiles que ahorren dinero y tiempo. De manera tal que los productos elaborados, en la medida que se vayan multiplicando, puedan llegar a mayor número de personas, en las distintas regiones del país.
Hace pocos días se lanzó el Plan Solidagro en el Partido de Pergamino y ya está funcionando bajo esta modalidad.
Según señaló Angel Girardi, presidente de Aprocaboa, está estudiando los posibles convenios a realizar con todos los eslabones de la cadena cárnica, contando en la primera ronda de consultas con el beneplácito del sector industrial ya sea los frigoríficos que faenen hacienda destinadas al consumo para los cuales se piensa en la instrumentación de que manera podemos hacer llegar el producto sin alterar sus condiciones higiénico sanitarias, velando por la seguridad alimentaria.
Cuando se trate de carnes bajo procesos de conservación la distribución se tornaría más fácil sobre todo frente al escenario que les toca vivir a aquellos que se encuentran en situaciones marginales donde la cadena frío es uno de los puntos más vulnerables. En otro orden de cosas están avanzadas las tratativas con otras ONGs que tienen capacidades para entrenamiento de comunicadores en temas relacionados con la nutrición y la forma de preparación de los alimentos como una manera más del aprovechamiento de los recursos disponibles en forma integral.


Diario La Capital todos los derechos reservados