Año CXXXVI
 Nº 49.685
Rosario,
sábado  07 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La lluvia empezó a ser molesta en Santa Fe

as intensas lluvias registradas en los últimos días en el territorio de Santa Fe causan preocupación en el sector agropecuario ya que, si bien por el momento no se han observado pérdidas, las tareas de cosecha se están retrasando.
Así lo informaron voceros del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (Magic), que indicaron que una de las zonas más afectadas es la central, a la vera de la ruta 19, que atraviesa Santa Fe de este a oeste, hasta la provincia de Córdoba.
"El impacto se produce ahora y afecta la recolección de trigo y soja, y atrasa al maíz y las pasturas. Otra zona productiva es la de Calchaquí, en el norte provincial, donde también llovió más de 100 milímetros", expresó Modesto Malvasio, director general de Análisis de la Producción Agropecuaria del Magic.
La frecuencia de las lluvias provocó el aumento de la napa freática en la zona de Gessler y San Carlos Centro, donde "hay un área en que el agua permanece estancada", agregó Malvasio.
Otra de las regiones afectadas por el exceso de precipitaciones es la norte, especialmente en los departamentos Vera y General Obligado.
Además de las complicaciones a los cultivos, en Vera también se ven dificultadas otras tareas rurales ante el anegamiento de los caminos.
Hasta el mes pasado, y a pesar de fuertes pérdidas ocasionadas por vientos y granizos en zonas muy específicas de la provincia, la abundancia de lluvias registradas a partir de la irrupción del fenómeno conocido como El Niño no preocupaban a las autoridades ya que operaban mejorando las condiciones de cultivos y pasturas.
"Ahora ya es demasiado y sí se está convirtiendo en un problema", dijo una alta autoridad del Magic esta semana, dando cuenta de los problemas que ocasionaron las últimas lluvias.


Diario La Capital todos los derechos reservados