Año CXXXVI
 Nº 49.683
Rosario,
miércoles  04 de
diciembre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Chiche Duhalde retomó el Operativo Rescate

La coordinadora de Políticas Sociales, Hilda Chiche González de Duhalde, volvió ayer a Tucumán para retomar la conducción del llamado Operativo Rescate, destinado a paliar la desnutrición en la provincia, y se encontró brevemente con el gobernador Julio Miranda.
El retorno a Tucumán se produjo en la primera hora de ayer cuando aún la ciudad lloraba la muerte de Julieta Ríos, una chiquita de un año y dos meses, desnutrida en grado dos, y víctima de una cardiopatía severa. La pequeña, oriunda de El Naranjito, una humilde localidad de las afueras de San Miguel, se convirtió en la víctima 16 por desnutrición.
El secretario general de la Presidencia, José Pampuro, aseguró que el gobierno no protege a Miranda, sino que ha "hecho un gran esfuerzo para aunar con el gobernador y con las autoridades provinciales en beneficio de la población tucumana el trabajo en conjunto con las entidades".
No obstante, Pampuro señaló que el mandatario "tiene un alto grado de responsabilidad negativa" en la crisis que atraviesa la provincia norteña.
Tucumán, puesta en el centro de la mirada mundial por los casos de muerte de chicos por falta de alimentación, recibió ayer la noticia de que España construirá un hospital en esa provincia. La confirmación fue dada por el jefe de gobierno español, José María Aznar, al presidente Eduardo Duhalde en una conversación telefónica.
El director del Hospital de Niños de Tucumán, Lorenzo Marcos, informó que 40 niños se encuentran internados con cuadros de desnutrición grado dos y otros 14, con cuadros de grado tres, son considerados pacientes de "riesgo".
En tanto, el gobierno nacional anunció que durante el verano estarán abiertos los colegios de Tucumán para recuperar las clases perdidas en el año y también los comedores escolares, que cubrirán las necesidades nutricionales de 58 mil chicos. (DyN)


Notas relacionadas
Delegación parlamentaria europea gestionará ayuda
Diario La Capital todos los derechos reservados