Año CXXXVI
 Nº 49.683
Rosario,
miércoles  04 de
diciembre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mattievich abrió la nueva planta y pelea por la Hilton
El frigorífico gestiona un cupo de 300 toneladas. En 10 días se podría vender carne a Chile

La empresa Mattievich inauguró ayer oficialmente las obras de remodelación del ex frigorífico La Tropa, que comenzará a operar en los próximos 10 días con un plantel de aproximadamente 120 personas. La planta faenará en principio unos 4 mil animales mensuales para el consumo interno y la exportación pero el presidente de la firma, José Mattievich, confía en que las instalaciones trabajarán al total de su capacidad una vez que la Secretaría de Agricultura le asigne las 300 toneladas de cuota Hilton que están gestionando y se reabra el mercado chileno.
En ese sentido, el presidente del Senasa, Bernardo Cané, informó que recientemente terminaron "con éxito" en la zona del Gran Rosario sendas inspecciones de la Unión Europea y del servicio sanitario chileno, mercado al cual podrían ingresar las carnes argentinas "en unos diez días".
"El mercado chileno es muy importante para nosotros porque permite integrar la producción con los cortes que se venden a Europa", señaló Mattievich, quien consideró que las perspectivas del mercado cárnico son "muy buenas en el terreno de las exportaciones" aunque esa realidad se ve contrapesada con la recesión en el mercado interno.
En cuanto a la exportación, Mattievich tiene una alianza estratégica con "Carne Hereford SA", una empresa conformada por ganaderos y que impuso la marca en los principales países de Europa. Actualmente, la faena se realiza en la planta de Puerto San Martín pero no se descarta que también se empiece a trabajar en Rosario, si se abre el mercado chileno, donde la marca está muy bien posicionada.
En el acto de apertura del frigorífico rosarino, el titular del Senasa se mostró confiado en que las carnes argentinas comiencen a ingresar en esa plaza a mediados de diciembre, fecha en la cual también desembarcará una delegación del servicio sanitario de Canadá para comenzar a negociar la reapertura del mercado norteamericano. El vicegobernador Marcelo Muniagurria subrayó que la reapertura del ex frigorífico La Tropa demuestra que "la provincia de Santa Fe tiene ventajas comparativas y competitivas". En la ceremonia, de la que participó el intendente de Rosario, hermes Binner, también habló el gerente de Mattievich, Jorge Torelli, y el presidente de Aprocaboa, Angel Girardi.



La empresa inauguró ayer la planta de la ex La Tropa.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados