Año CXXXVI
 Nº 49.683
Rosario,
miércoles  04 de
diciembre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Solá no descarta que Reutemann revea su negativa a ser candidato

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, confesó ayer que aunque "hasta hace poco tiempo" consideraba definitiva la negativa de su par santafesino Carlos Reutemann a presentarse como candidato presidencial del PJ, dijo ahora vislumbrar una "puerta abierta" hacia esa posibilidad.
En momentos en que el gobierno nacional vería con buenos ojos una fórmula integrada por Reutemann y Solá para enfrentar el binomio que encabeza el ex presidente Carlos Menem, el mandatario bonaerense volvió a tomar distancia de esa hipótesis.
"Yo no puedo dejar la provincia por segunda vez para dar un salto a una aventura política. Me parece que no puedo", subrayó, y reiteró que "ahora me tocó ser gobernador y en eso soy prolijo, lo fui siempre: creo que no debo renunciar a este cargo".
Sin embargo, Solá no fue tan taxativo a la hora de referirse a la renuencia de Reutemann a lanzarse a la carrera presidencial, pese a las reiteradas negativas del santafesino.
Al preguntársele si hay algún margen para que Reutemann se postule a la Presidencia, Solá sostuvo que "hasta hace poco tiempo yo decía que no", pero aseguró que "siempre dejo abierta una puerta hacia esa posibilidad".
"Aunque de todas maneras, me parece que él no quiere y es más fuerte el «no»", analizó.
El lunes, Reutemann reafirmó que no va a "ser candidato", en una brevísima declaración formulada al ingresar a la residencia de Olivos, acompañado justamente de Solá.
No obstante, en la entrevista de ayer, el mandatario bonaerense reflexionó que "a pesar del rechazo" del Lole a pelear por la Sillón de Rivadavia, "a Reutemann se ve que le interesa el poder".
"La forma en que ha manejado Santa Fe y maneja el PJ no es la de un hombre absolutamente interesado por la agricultura o por la Fórmula Uno. Es un hombre de carácter en política", aseguró. Ayer las especulaciones hasta hablaban de la fórmula: "Reutemann-Solá".


Diario La Capital todos los derechos reservados