Año CXXXVI
 Nº 49.683
Rosario,
miércoles  04 de
diciembre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Movilización ante la Afip Casilda

Casilda. - Con el propósito de evitar la posible instrumentación de medidas impositivas que afecten al sector agrícola, el distrito Nº 6 de Federación Agraria Argentina (FAA) anunció una movilización en Casilda para los próximos días, aunque aún sin fecha definida.
La protesta consistirá en una marcha que culminará con una concentración frente a la delegación casildense de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) donde se prevé entregar un petitorio. Lo mismo se hará días después en la Afip Rosario y el Ministerio de Economía de la Nación.
FAA reclama una reducción en la alícuota del IVA y una legislación que impida aumentar el impuesto a las ganancia, además de expresarse a favor de los planes de competitividad y en contra del posible retorno al sistema de ganancia mínima presunta. "Estos son los puntos que reactivarían, a mediano plazo, la actividad productiva e industrial de la región, logrando el crecimiento sostenido y duradero que necesita el país", dijo el director del distrito Nº 6 de FAA, Martín Bacalini. Si bien el dirigente reconoció que "el chacarero está mejor ahora que meses atrás" como consecuencia, devaluación mediante, del buen precio de los cereales, consideró que "no es justo que se pretendan seguir aplicando medidas tributarias en contra de los intereses de la producción".
"Nos quisieron hacer creer que las retenciones al agro se hacia con el objetivo de paliar el hambre, mientras vemos que cada vez mueren más chicos por desnutrición", agregó Bacalini. La movilización llevará la consigna "Casilda no da tregua" .


Diario La Capital todos los derechos reservados