Año CXXXVI
 Nº 49.683
Rosario,
miércoles  04 de
diciembre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Municipales de Empalme siguen de paro
Hace 20 días que no trabajan y esperan que la provincia gire un anticipo de 40 mil pesos para poder cobrar

Osvaldo Flores / La Capital

Empalme Villa Constitución. - La mayoría de los 84 agentes comunales de esta localidad cumplieron ayer 20 días de paro de actividades en reclamo del cobro de sus salarios. Si bien esta semana podría quedar solucionado el conflicto cuando la provincia gire 40 mil pesos de adelanto de coparticipación, los trabajadores continúan instalados en carpas en la plaza central y se mostraron dispuestos a seguir con la medida "hasta las últimas consecuencias".
"La provincia había prometido girar ese dinero a fines de noviembre. El dinero todavía no llegó, así que si no está la plata no trabajamos. La presión ahora es para con el gobierno provincial, hasta que cumpla", aseguraron ayer los trabajadores.
Los agentes instalaron dos carpas y una olla popular en la plaza central, frente al edificio comunal. En ese lugar, se mostraron dispuestos "a continuar con esta lucha hasta las últimas consecuencias", al tiempo que sostuvieron que harán "cumplir a rajatabla las medidas de ajuste pedidas por la provincia a la comuna".
Hace una semana, las autoridades comunales cancelaron la deuda salarial correspondiente a septiembre y, de esta manera, los empleados accedieron a reanudar la circulación de la línea de transportes comunal, y a efectuar la recolección de residuos día por medio.
Precisamente, con la recaudación del transporte la comuna entregó el viernes pasado 150 pesos a cada agente, a cuenta de los sueldos de octubre. Sin embargo, los trabajadores decidieron continuar con la medida de fuerza hasta tanto la provincia gire los 40 mil pesos prometidos.
"Hablé telefónicamente con (el subsecretario de Comunas, Claudio) Tibaldo, quien me aseguró que el dinero podría ser girado el miércoles (por hoy). El funcionario argumentó que el cambio de ministro de Hacienda demoró todas las gestiones", señaló por su parte el secretario general del gremio municipal, Julio Echazarreta.
De acuerdo a un acta firmada días pasados con las autoridades, la tregua que permite el normal funcionamiento de la línea de transporte comunal y la recolección parcial de residuos caduca pasado mañana.


Diario La Capital todos los derechos reservados