Año CXXXVI
 Nº 49.683
Rosario,
miércoles  04 de
diciembre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
A Crosa intentarán colocarlo en Europa

Luis Castro / La Capital

Fernando Crosa es uno de los nombres que posiblemente emigre del Parque. Claro que todo dependerá de las ofertas que puedan llegar y que dejen satisfecho a las autoridades de Newell's. Se sabe que hay vía libre para negociar al jugador y que en esta oportunidad si arriba una propuesta concreta y seductora no habría trabas para permitir que el defensor siga su carrera por otros lares. Pero también hay que tener en cuenta las palabras de Héctor Veira, quien recordó que el presidente dijo que "sólo venderá uno o dos jugadores y no me desarmará el equipo". Y los jugadores con el cartelito de en venta son dos: Leonardo Ponzio y Fernando Crosa. Pero también aparece en escena Damián Manso (con un interés de clubes de México), aunque en este caso el Bambino les habría pedido a los dirigentes que lo dejen en el club.
Desde hace mucho tiempo se vienen nombrando diversos clubes que estarían interesados en Crosa (aún no firmó contrato y en junio de 2003 podría quedar libre), pero al Parque nunca habría llegado un ofrecimiento. Por eso el defensor optó por mantenerse alejado de los rumores y dejar todo en mano de IMG, la empresa que lo representa desde hace algunos meses.
"La verdad, no sé nada. Tampoco quiero pensar en eso", manifestó el capitán leproso cuando fue consultado por Ovacion. Y enseguida preguntó: "¿Qué se dice?". Las versiones que aparecieron en las últimas horas sostenían que habría un interés de clubes de Escocia y también de Inglaterra, algo que el jugador dijo desconocer.
Incluso, uno de los representantes de la empresa IMG, Darío Bombini, le dijo a este medio que "no sé de dónde salió esa información. Por ahora no hay nada. Lo que sí es cierto es que estamos trabajando para ubicarlo en algún lugar". Y cuando se preguntó si podría ser en el fútbol, ya que hay en reiteradas ocasiones se mencionó a River Plate como uno de los posibles candidatos a contratar a Crosa, el representante desechó de plano esa alternativa porque la intención es que "pueda jugar en España, Inglaterra o Alemania. Esos son lugares aptos para él" por sus características.
Crosa en las últimas semanas hizo referencia a su futuro y dejó en claro que este es el mejor momento para emigrar. Y así lo entienden los dirigentes ñulistas, que comparten esa idea y así se lo transmitió a IMG, que está trabajando con el objetivo de conseguir una transferencia que "sea conveniente para Ñuls y el jugador", como aclaró Bombini. También el representante dejó en claro que en Europa "no es como antes, que se pagaba fortunas por un futbolista. Además, está el tema de los cupos y eso hace más difícil" llevar adelante una operación.

Manso espera una resolución
Los emisarios mexicanos que estuvieron en nuestro país observando a Damián Manso y a otros jugadores de distintos clubes arribaron a México munidos de los informes recabados para ser analizados y luego decidir si vienen o no con la intención de llevarse al volante. Se sabe que los clubes donde podría recalar en caso de que haya una negociación y la misma prospere serían Cruz Azul, Santos Laguna y América.
En caso de que se produzca alguna negociación, el club cementero podría ceder a Marino Messera, el ex volante de Gimnasia que no rindió lo esperado en ese país.
Pero hay que dejar en claro que son todos supuestos y meras especulaciones, porque aún no se inició ninguna gestión y no se sabe tampoco si vendrán o no la carga por el Piojo Manso.



Crosa es uno de los candidatos a ser transferido.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados