Año CXXXVI
 Nº 49.683
Rosario,
miércoles  04 de
diciembre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Expandirán las ferias de verduras

La Secretaría de Promoción Social expandirá la experiencia de las ferias de hortalizas a los barrios. Así lo anunció ayer, el titular de la repartición Miguel Zamarini al precisar que "dentro de 10 días se abrirá un centro de venta en el distrito norte y otro, hacia enero, incluirá a los distritos sur y suroeste". Los nuevos emprendimientos tendrán las mismas características que el creado en Corrientes y Wheelwright y según cálculos oficiales se podrán sumar unas 300 huertas grupales que ya vienen trabajando en la producción verduras.
En septiembre de este año, el municipio habilitó detrás de la ex Estación Rosario Central 200 puestos de venta de la más variada gama de productos orgánicos de huertas, manufacturas de panadería, plantines de hierbas aromáticas, dulces y hasta licores caseros.
Claro que en la oportunidad se habían presentado 495 postulantes y debido a la gran demanda de mostrar lo producido en las 550 huertas asentadas en las afueras de las ciudad, ahora se avanza un paso más en esta experiencia.
"En los próximos 10 días estamos lanzando otra feria de verduras y productos artesanales para el distrito norte, y en enero tendremos funcionando otro puesto más para la zona sur y suroeste", aseguró exultante Zamarini.
Las características serán similares a los puestos ubicados cerca de la ex estación ferroviaria con sus mismos ingredientes: productos naturales sin agroquímicos ni pesticidas. Y el día de la ferias será el actual, el sábado, en el horario de 8 a 14.
"Que no queden dudas que no habrá revendedores y estas exposiciones no representan una competencia para los negocios", enfatizó el funcionario en relación a descentralizar la experiencia hacia los barrios.
Es más desde Promoción Social se aseguró que la mercadería estará controlada por el Instituto del Alimento, bajo la supervisión del Centro de Estudios de Producciones Agroecológicas (Cepar) y el programa Pro Huerta del Inta.
"Esta economía social de baja escala permitirá brindarle a la gente un complemento rico en vitaminas y minerales que en las cajas alimentarias no se puede encontrar", consideró Zamarini.


Diario La Capital todos los derechos reservados