Año CXXXVI
 Nº 49.683
Rosario,
miércoles  04 de
diciembre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central
Russo notificó a 6 jugadores que no irán a Tandil

Sergio Faletto / La Capital

El cuerpo técnico canalla extendió los entrenamientos hasta el viernes fundamentalmente para interiorizar al plantel de cómo será el trabajo de pretemporada y también para notificar individualmente a los jugadores que de ahora en más deberán buscar nuevos horizontes.
En este sentido, trascendió que David Oggero, Mariano González, Sebastián Flores Coronel, Marcelo Maidana, Fernando Pierucci y Gonzalo García no integrarán el grupo de futbolistas que cumplirá con la pretemporada en Tandil.
Quien sí continuará es Gustavo Arriola, aunque previamente deberá cumplimentar con ciertas pautas profesionales que fueron establecidas durante un diálogo que mantuvo el técnico con el volante.
Con relación a este conjunto de medidas, Russo explicó ayer luego de la práctica matutina en Palos Verdes que "hablé muy claro con los jugadores con un mes de anticipación para que sepan bien dónde están parados, porque acá hay muchos chicos que vienen desde las inferiores que ya firmaron o firmarán el primer contrato y necesitan espacio para crecer, porque Central no puede seguir demorando la inserción de estos juveniles. Pero ojo que en algunos casos la idea es que comiencen a trabajar con los profesionales, que no significa que ya estén en primera. Tal como es el ejemplo de los arqueros Alvarez y Ojeda, uno tiene edad de sexta y el otro de cuarta, pero en algún momento tienen que empezar, porque necesitan el tiempo y el espacio para arrancar y tener posibilidad de crecimiento".

El caso del Tom Arriola
En el caso particular del Tom Arriola, el entrenador especificó que "hablé muy bien con él, seguirá con nosotros y también continuaremos hablando. El, como el resto de los jugadores del plantel, tiene una serie de requisitos que cumplir cuando se reintegren el 6 de enero, entre ellos el peso y otras cositas que fueron estipuladas en un cronograma de trabajo que deberán ejecutar durante las vacaciones. Ahora estará en cada uno que lo haga o no".
"El Tom siempre estuvo bajo nuestra lupa, pero él sabe que acá los tiempos son muy cortos y la primera motivación sale del jugador, si el jugador no la tiene que no espere que el técnico se la dé, porque ese es el camino más fácil pero que a la larga no ofrece un buen resultado", amplió.
La pretemporada en Tandil, que se extenderá del 13 al 27 de enero, se desarrollará con un plantel de 25 profesionales y 5 o 6 chicos de inferiores.



El DT canalla habló muy claro con los jugadores.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Tottenham preguntó por Figueroa
"Lo que busco no es fácil"
Cinquetti tiene todo listo
Diario La Capital todos los derechos reservados