Año CXXXVI
 Nº 49.683
Rosario,
miércoles  04 de
diciembre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mundial Femenino
Hockey: Las Leonas se metieron en semifinales

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina logró ayer sin brillar su sexta victoria consecutiva y se clasificó para las semifinales de la 10ª Copa del Mundo que se juega en Perth, tras vencer por 2-1 a Corea del Sur, por la anteúltima fecha del Grupo A.
Las Leonas, invictas en seis partidos, se quedaron con una difícil victoria merced a los goles de la cordobesa Soledad García y de Ayelén Stepnik, mientras que Lee Seon Ok había anotado el empate transitorio para las coreanas.
Con el triunfo, Argentina suma 18 puntos, se aseguró el primer puesto del Grupo A y enfrentará en semifinales al segundo de la Zona B -hasta el momento es Australia-, y además tiene a la goleadora del torneo, la cordobesa del club Universitario Soledad García, quien suma seis tantos.
En cuanto al partido de ayer, en el inicio estuvieron más sólidas las coreanas, quienes llegaban invictas con tres triunfos y dos empates, y presionaron bien sobre el mediocampo argentino, lo que les valió apoderarse de la bocha y generar el primer córner corto a favor cuando apenas se habían jugado tres minutos.
El entrenador argentino Sergio Vigil comenzó a dar indicaciones para ordenar el equipo, que captó las instrucciones y pudo generar la primera chance para abrir el marcador, a los cinco minutos, mediante un córner corto bien defendido por Corea, que ya evidenciaba problemas para contener a Luciana Aymar, la Sole García e Inés Arrondo.
En ese contexto, el gol argentino llegó a los 17 minutos, cuando la cordobesa García recibió la bocha, se sacó de encima a una defensora y remató de espaldas al arco para superar a la arquera Kim Yun Mi y poner a la Argentina 1-0.
Las coreanas mantuvieron su juego y llegaron al empate a los 24 minutos, con un córner corto ejecutado con mucha precisión que definió Lee Seon Ok.
Tras el empate se vio lo mejor de Corea, que se refugió atrás y salió rápido de contragolpe, táctica que permitió el lucimiento de la arquera argentina Mariela Antoniska, quien salvó tres goles cantados.
El equipo de Vigil recién pudo retomar el control del encuentro desde los diez minutos del segundo tiempo y se adelantó en el marcador a los 16, con una excelente subida de Rognoni. La defensora arrancó desde cerca de su propio círculo y ya en campo rival cedió a Aymar, quien a su vez habilitó a Arrondo. El remate de la delantera pegó en una coreana y el rebote lo recogió Stepnik que de revés no falló ante el arco coreano.
La ventaja de 2-1 le dio tranquilidad a las argentinas, quienes controlaron el partido con pases cortos entre las mediocampistas y las defensoras, con la intención de hacer correr el reloj y no desgastarse de cara al compromiso de hoy contra Rusia, que pondrá punto final a la etapa clasificatoria.
La síntesis del partido fue la siguiente:
Argentina 2: Mariela Antoniska; Claudia Burkart, Cecilia Rognoni, Magdalena Aicega y Mercedes Margalot; Luciana Aymar, Ayelén Stepnik y Mariana González Oliva; Inés Arrondo, Soledad García y Karina Masotta. Luego ingresaron María Paz Ferrari, María de la Paz Hernández, Mariné Russo y Natalí Doreski. DT: Sergio Vigil
Corea del Sur 1: Kim Yun Mi; Lee Jin Hee, Yoo Hee Joo, Kim Eun Jin y Lee Mi Seong; Oh Ko Woon, Kim Seong Eun y Oh In Sook; Lee Eun Young, Lim Ju Yong y Choi Su Yun. Luego entraron Lee Seon Ok, Kim Jin Kyoung y Park Jeong Sook. DT: Lim Heung Sin.
Goles, 17' Soledad García (A), 24' Lee Seon Ok (C), 51' Ayelén Stepnik (A).
Arbitros: Dawn Henning (Inglaterra) y Chieko Akiyama (Japón).
Estadio: Perth Hockey Stadium. (Télam)



La rosarina está por convertir el segundo tanto.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Champions Trophy en Rosario
Rusia, sólo para cumplir con el fixture
Diario La Capital todos los derechos reservados