Año CXXXVI
 Nº 49.683
Rosario,
miércoles  04 de
diciembre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El tradicional cine Del Patio abre otra vez

El cine Del Patio abre sus puertas hoy, a las 21, con una función especial. La sala en la planta alta de la galería de Sarmiento 778 vuelve a la actividad de la mano de nuevos dueños y con un perfil dedicado al cine arte. Las funciones para el público general arrancarán mañana con los estrenos de "Amen" y "Detrás del sol".
La sala pertenece ahora a la cadena de los cines Del Siglo, de José Luis Bertolissi y Miguel Pardo. La propuesta es ofrecer cine arte y también rentar la sala para obras de teatro, ya que los nuevos titulares hicieron construir un escenario en la sala.
Con una capacidad para 180 personas, el Del Patio volverá a la actividad con "Amén", la polémica película de Costantin Costa Gavras que analiza el papel de la Iglesia en los años del nazismo, y "Detrás del sol", del realizador brasileño Walter Salles, el mismo de la elogiada "Estación Central".
En la función especial de hoy se adelantó que habrá un show musical y se exhibirán películas de unos treinta y cuarenta años atrás, a las que se podría sumar un filme reciente.
Según José Luis Bertolissi, "el centro estaba pidiendo este tipo de sala. Percibimos desde los cines Del Siglo que el cine arte tenía una demanda, y apostamos a eso".
El cine Del Patio fue inaugurado en 1994 por la Sociedad Exhibidora Rosarina, en el sitio que antes ocupó la sala Arteón. Cerró por primera vez en septiembre 1997 y reabrió en diciembre de ese mismo año. En octubre de 1998 volvió a cerrar y reabrió al mes siguiente, hasta el cierre del año pasado.
Consultado sobre esa historia reiterada, Bertolissi dijo: "No tenemos que paralizarnos por el pasado, porque si uno lo hace, se queda sin avanzar. Para nosotros el cine antes no funcionó porque no se lo esperó lo suficiente. Sabemos que esto no es el gran negocio, pero queremos apostar por el cine en Rosario, y además creemos que con la idea de dar otros espectáculos podremos mantener la propuesta".


Diario La Capital todos los derechos reservados