Año CXXXVI
 Nº 49.683
Rosario,
miércoles  04 de
diciembre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cientos de jóvenes sueñan con triunfar en la televisión
Dos castings salieron en busca de bellezas y talentos rosarinos
Los chicos respondieron con entusiasmo a la propuesta para actuar en la telenovela "La pensión" y en "SuperM"

Rosario vivió ayer un día de castings. El primero de ellos convocó desde las 9 a actores, cantantes y bailarines para trabajar en la telenovela "La pensión", a cargo del mismo grupo que realizó "Urbanos". El segundo, con una búsqueda más restringida y que continuará por toda la semana, apuntó a convocar chicas de Rosario y zona para participar en la nueva edición de "SuperM", que se emitirá en enero próximo por Canal 13 de Buenos Aires.
El casting para "La pensión" -que continúa hoy en el teatro de la calle San Lorenzo al 1200- reunió ayer a 300 personas, la mayoría de ellas jóvenes de entre 20 y 25 años, con experiencias diversas, aunque ninguna en TV.
Una larga fila de chicas y chicos llegaba hasta la calle Entre Ríos y en algún momento dio la vuelta hacia Santa Fe. La prueba se realizó en el primer piso del teatro, donde Diego Martínez, director de "Urbanos", comandó las entrevistas. Estas consistieron en una breve parlamento y una prueba de canto.
Gabriel Rocca, el actor que protagonizó "Urbanos", fue de la partida. No haciendo el casting, por supuesto, sino ayudando a la producción y alentando a los postulantes, quienes comprobaron en vivo y en directo la cordialidad del Gino de la TV. Aunque el intérprete dijo que no podía adelantar nada, su presencia en el casting abre la posibilidad de que sea de la partida de "La pensión" el año próximo.
En la fila para entrar al teatro se destacó una mayoría de jóvenes de 20 años, aunque también había algunos treinteañeros. Diego Fernando Mori (31) era uno de ellos. Sólo con experiencia en la radio, que le viene de familia según aseguró, ya que es sobrino del locutor Carlos Mori, Diego dijo que se animó porque siempre fue extrovertido. "Jamás hice un casting, pero me animé porque es una forma de expresarte", dijo y contó que fue empleado bancario y ahora está sin empleo.
Guillermo Ortiz (34), miembro del grupo Abrepuertas, también se animó a probar suerte. "Es una buena oportunidad y me presento como músico", relató, y agregó que los miembros de su banda aún no sabían nada de su "intento", aunque descontó que lo tomarían bien.
Por otro lado, en el hotel de la calle Italia al 1100, en un clima más fashion, un grupo de la productora Cuatro Cabezas tomó pruebas a chicas de entre 16 y 21 años, para participar en la nueva edición del programa "SuperM".
La selección rosarina aspira a inscribir 250 chicas para el programa, sobre un total de mil en todo el país. Hasta la fecha, el promedio de edad de las inscriptas ronda las 18 años.
María Cecilia Bonelli viajó ayer desde San Nicolás para inscribirse en "SuperM". Con 17 años ya hizo desfiles en su ciudad natal y fue fan de la primera edición del programa. Aunque podía inscribirse por Internet, María prefirió hacerlo en persona. "Me enteré por el diario y me pareció que era mejor venir. El programa anterior me encantó, y espero poder llegar", dijo mientras pedía que le hagan una foto más. "Esta es la rara", deslizó con la complicidad del equipo del programa que espera quedarse en Rosario al menos hasta la semana que viene.



Pilar García Mur ayudó en el casting de "La pensión".
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados