Año CXXXVI
 Nº 49.683
Rosario,
miércoles  04 de
diciembre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inauguran la muestra anual de los reporteros gráficos
25 fotos de autores rosarinos en la ex Rosario Norte

Las llamas de un incendio, imágenes de brutal agresión en las calles y en la cancha, un travesti que camina semidesnudo y apacible por la vía pública, y un hombre que duerme en la vereda junto a su perro. Estas son sólo algunas de las instantáneas de los 25 reporteros gráficos rosarinos que expondrán a partir de hoy, a las 19.30, en la Fotogalería de la ex Estación Rosario Norte (avenida del Valle y Callao). "Es una muestra de fotos de primer nivel que demuestra el profesionalismo de sus autores. Las obras tienen una excelente imagen y la temática, que no se aleja de la crisis porque vivimos inmersos en ella, está muy bien reflejada", adelanta uno de los coordinadores de la exhibición, Carlos Raggi.
Esta segunda muestra anual está compuesta por 25 fotos, de las cuáles sólo una es en blanco y negro. Los reporteros gráficos que las tomaron trabajan actualmente en La Capital y en los diarios "El Ciudadano", "La Nación" y "Clarín". También exponen quienes sacan cotidianamente fotos para la Municipalidad de Rosario, el Sindicato de Prensa de Rosario, la Agencia Fotobaires y la revista del Club Rosario Central.
El catálogo de la muestra incluye la imagen de cada una de las obras y una frase de Roland Barthes con la que se intenta resaltar la importancia de la actividad del reportero gráfico: "La fotografía repite mecánicamente lo que nunca más podrá repetirse existencialmente".
Raggi, como fotógrafo y coordinador del banco de imágenes de la Escuela de Museología, también se refiere a la profesión de quienes, según dice, "salen a donde los mandan a cazar las imágenes de la noticia".
"El reportero gráfico no es un fotógrafo más. Es quien está en el momento exacto, en el lugar adecuado", señala Raggi.
La muestra se podrá ver gratuitamente todos los días, de 7.30 a 18, hasta marzo de 2003.



Fraticelli. Las fotos trocan un instante de algo eterno.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados