Año CXXXVI
 Nº 49.679
Rosario,
domingo  01 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los chicos no pagarán en Salta

Los menores de 12 años no pagarán hoteles, restaurantes, ni excursiones en la ciudad de Salta, según la promoción lanzada por la Secretaría de Turismo junto con el sector privado, con el propósito de promover la llegada de familias durante el verano. Salta será entonces una invitación irresistible a la aventura, el descanso y el encantamiento, con sus paisajes, gente, hospitalidad y seguridad y con una promoción inmejorable.
La promoción "Los chicos gratis", diseñada por la Secretaría de Turismo provincial, la Cámara de Turismo, la Asociación de Hoteles y la Asociación de Agencias de Viajes, está destinada a beneficiar a familias de todo el país. Podrán acceder grupos familiares compuestos por dos mayores y dos menores hasta 12 años cumplidos antes del 1º de diciembre, los que no pagarán alojamiento, comidas en los locales adheridos, paseos en el Tren a las Nubes y excursiones.
Esta iniciativa será válida para la ciudad de Salta y alrededores, y la gratuidad alcanza sólo a dos menores por familia, siempre que vayan acompañados de dos mayores que abonen.
Cualquier familia de cuatro o más integrantes podrá de esta manera hacer un ahorro significativo, tanto si viajan en ómnibus como en avión.
Esta novedosa promoción estará vigente durante el verano, para la ciudad de Salta y alrededores. La capital salteña cuenta con una fisonomía hispana que la destaca como una de las ciudades más importantes del país y su perfil urbano está delineado por casas bajas, de planta baja o de un solo piso, calles y veredas angostas.
Enmarcada por cerros, que en el verano resaltan por el verde de sus laderas, la ciudad cuenta con un casco histórico que ahora luce renovado, ya que el gobierno encaró tareas de remodelación y refacción de los edificios antiguos que rodean la plaza 9 de Julio.
Entre estos edificios se destacan el Cabildo, en el que actualmente funciona el Museo Histórico del Norte, y el imponente Centro Cultural América, que fue sede del Club 20 de Febrero y del gobierno provincial.
Otra atracción de la ciudad es la catedral basílica, cuya magnífica construcción data de 1858. Se trata de una planta rectangular con tres naves y un profundo altar con decorados en oro de 22 quilates, escoltado por los camarines en los que descansan las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.
En su lujoso interior, ornamentado en gamas de rojos, verdes, azules y dorados, está el panteón de las Glorias del Norte, donde yacen los restos del héroe máximo de Salta, Martín Miguel de Güemes. También se pueden admirar la iglesia San Francisco, declarada Basílica Menor hace muy pocos años y que tiene la torre más alta de Sudamérica, de 53 metros de altura; el convento San Bernardo, que es monasterio de Carmelitas; el Monumento a Güemes; y las iglesias La Candelaria y La Merced.
El cerro San Bernardo es otro de los paseos que se pueden realizar en la capital salteña, mientras que en los alrededores se puede disfrutar de la hermosa villa veraniega San Lorenzo; de las localidades de La Caldera, Vaqueros y Campo Quijano; y del dique Cabra Corral, el segundo embalse más grande del país.


Diario La Capital todos los derechos reservados