Año CXXXVI
 Nº 49.678
Rosario,
sábado  30 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Arsenal encontró el empate sobre el final

Cuando parecía que el triunfo quedaba para el local, Arsenal de Sarandí, tras ir en desventaja por dos goles, remontó el tanteador y consiguió un milagroso empate 2 a 2 en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el cierre del torneo Apertura.
Los goles triperos, a los 3 y 16 minutos de la primera etapa, fueron convertidos por el uruguayo Gonzalo Choy González, mientras que Adrián Romero fue el héroe de Arsenal al conseguir los dos tantos, uno a los 39 y el restante en el tercer minuto de descuento del complemento.
Gimnasia fue mucho más en el primer tiempo donde generó las mejores opciones ante un rival que se mostró muy errático en defensa, con mucho errores y una escasa ambición ofensiva.
El segundo tiempo trajo a otro Arsenal, mucho más enchufado, que corrigió los errores de la etapa inicial y arriba, con la entrada de Romero, encontró la fórmula para que el arquero Olave pasara varios sofocones, mientras Gimnasia pagó caro su actitud conservadora del segundo tiempo.
La primera parte tuvo al equipo platense muy sólido atrás, con un mediocampo práctico donde el juvenil Miguel González y Martín Pautaso marcaron el ritmo, y arriba el rubio Enría tuvo a mal traer a Matías Manrique mientras que el hábil jugador uruguayo Choy González aprovechó al máximo las dos pelotas que dispuso para convertir los dos tantos triperos.
Pero a pesar de tener el control del juego, Gimnasia encontró sus dos goles con jugada de pelota parada.
Pero en la segunda etapa, de tanto ir, los de Burruchaga encontraron su premio en el tercer minuto de descuento después del enésimo centro y en medio de un borbollón de piernas que Romero alcanzó a empujarla.
Terminó en empate, y está bien porque Arsenal nunca se entregó mientras que Gimnasia pagó caro su ineficacia del segundo tiempo. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados