Año CXXXVI
 Nº 49.672
Rosario,
domingo  24 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Música y solidaridad en el Monumento a la Bandera
Fabián Gallardo, escolares y un coro de sordomudos se robaron los aplausos

Música y solidaridad. Eso fue lo que se vivió anoche en el Monumento a la Bandera, donde un público sensibilizado por los que menos tienen dio su presente. Es que se celebró el festival "Música por la gente", auspiciado por La Capital y en beneficio de Cáritas, el Hogar del Huérfano y el Centro de Cooperación de la Asamblea por los Derechos Sociales. Y la gente respondió como bien sabe: entregaron alimentos no perecederos en la entrada; desplegaron sus sillitas y hasta el mate; se deleitaron con el variado menú de coros, cantos y bailes; aplaudieron con entusiasmo y celebraron el cierre de fuegos artificiales.
Hubo música para todos los gustos. Abrieron los alumnos del Colegio Brigadier General Estanislao López que se robaron los aplausos chochos de padres y abuelos, porque en rigor, los chicos hicieron de todo: folclore, bossa nova, swing, negro spirituals y hasta "Yesterday", de los Beatles. Y el último tema, "Clave de sol", de Los Nocheros, fue sin dudas el plato fuerte: lo cantaron acompañados por el impecable coro de señas de la Asociación de Sordos (Asam), con sus característicos guantes blancos.
Luego, como en un viaje de melodías y territorios, les llegó el turno al coro Suizo y al ballet de danzas árabes de un gimnasio local. No faltó el rock con los covers de los Beatles a cargo de Submarino Amarillo y los de Queen's, por Dios Salve a la Reina.
Ya cuando Fabián Gallardo abrió con el tema de su nuevo disco (Debajo el Agua) "Con un alfiler", las escalinatas del Monumento estaban casi repletas de público. La gente le hizo los coros y no dejó de acompañarlo durante su popular "Esperando por tí".
Tampoco dejaron solos a Cristian Amado, a los grupos Los Divynos y Arriba las Manos y esperaron el final con Rubén Goldin, uno de los representantes de la trova local. Música y de la buena, toda una fiesta.



El coro de señas se lució con un tema de Los Nocheros. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados