Año CXXXVI
 Nº 49.672
Rosario,
domingo  24 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Kohan pidió el estado de sitio para el conurbano

El menemismo insiste con la idea de aplicar mano dura contra la inseguridad y los cortes de ruta de los piqueteros. En esa línea, el ex secretario general de la Presidencia, Alberto Kohan (uno de los jefes de campaña de Carlos Menem) afirmó ayer que "los ciudadanos van a agradecer que pongan en estado de sitio en algunos lugares del conurbano (bonaerense)".
La sorprendente propuesta de Kohan está estrechamente relacionada con la propuesta de su jefe de sacar a las Fuerzas Armadas a la calle para combatir al delito.
Kohan explicó que el estado de sitio será "sólo para casos de conmociones especiales", y lo justificó al sostener: "Quiero estar tranquilo cuando mi hijo sale a la noche".
En referencia a la protesta de los desocupados, el ex funcionario aseguró que su deseo es que haya "más trabajo, así alguien deja de cortar la ruta, encapuchado con un palo". Aunque sin mencionarlo, Kohan hizo referencia así a declaraciones de los piqueteros que propusieron "fusilar" a Carlos Menem.
También respondió a las declaraciones del precandidato presidencial justicialista José Manuel de la Sota, quien afirmó que "Menem se volvió fascista como Le Pen". "Se ve que De la Sota no vivió en la Argentina cuando Menem era presidente. Y claro, no vivió en la Argentina porque Menem lo nombró embajador en Brasil", recordó con ironía. También destacó que De la Sota "después fue gobernador de Córdoba gracias a que Menem se preocupó para que, por primera vez, ganara unas elecciones".
"A veces lo único que tiene límites en la vida es la inteligencia, no la estupidez", asestó finalmente Kohan.


Diario La Capital todos los derechos reservados