Año CXXXVI
 Nº 49.672
Rosario,
domingo  24 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Argentino A
Tiro Federal mira la semifinal de reojo
Desde las 18.45 recibe a Atlético Tucumán y si gana avanzará a la siguiente fase

Un gol de diferencia bastará para que Tiro Federal siga avanzando en el torneo Argentino A. Pero está claro que no será tan fácil ya que enfrente tendrá otra vez al siempre complicado Atlético Tucumán. El pasado domingo los tirolenses se trajeron un valioso empate (1-1) del norte del país y hoy tendrán la chance de ganarse un lugar en las semifinales cuando desde las 18.45 enfrenten al Decano con el arbitraje de Gustavo Di Tella. Si al cabo de los 90 minutos terminan empatados se jugarán otros 30 de tiempo suplementario en el que el encuentro puede quedar definido con gol de oro. De persistir la igualdad se ejecutarán penales.
Serán 90 minutos de lucha, fricción, pero sobre todo mucha emoción. Seguramente Atlético Tucumán vendrá a hacer su partido, a replegarse y esperar para salir rápido de contragolpe, especialmente en los primeros minutos. Por eso será fundamental el desempeño del conjunto de Ludueña, en quien recaerá la mayor responsabilidad a la hora de buscar el resultado.
Pero la puesta en escena de Tiro no diferirá de las presentaciones anteriores. Su juego siempre se basó en privilegiar el buen trato de pelota y esta vez no será la excepción. Por eso el aporte de Tapita García, el Pezcadito Walter Paz y de Javier Becerra será fundamental para romper la defensa tucumana.
La única duda que mantiene Teglia en cuanto a la formación del equipo es la presencia del arquero Marcelo Misetich, quien padece una entorsis de tobillo. Si no llega su lugar será ocupado por Gustavo Heit.
En tanto, en otra de las llaves de cuartos de final, Racing de Córdoba visitará a Ñuñorco de Tucumán (1 a 1 en el partido de ida) tratando de lograr el pase a las semifinales. El encuentro se jugará a partir de las 17 y será arbitrado por Daniel Valentino.
En el partido de ida empataron 1 a 1 y la importancia de este encuentro reside en que de esta llave saldrá el próximo rival de Tiro Federal.
Los otros dos encuentros corresponden a los cuartos de final. Independiente Rivadavia Mendoza será local ante Cipolletti de Río Negro con el arbitraje de Hugo Galván, mientras que Douglas Haig de Pergamino recibirá a una de las sensaciones del torneo, Juventud Unida Universitario de San Luis. El encuentro será dirigido por Darío Don.



Teres corre a un Tucumano. Esta tarde debe ser al revés.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados