Año CXXXVI
 Nº 49.672
Rosario,
domingo  24 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Municipales de Empalme reanudaron dos servicios

Osvaldo Flores / La Capital

Empalme Villa Constitución. - Tras percibir sus salarios adeudados del mes de septiembre, los agentes comunales de esta localidad resolvieron flexibilizar el paro de actividades que mantienen desde hace unos diez días. En el marco de un acuerdo con el gobierno local, desde el viernes restablecieron íntegramente el servicio de la empresa comunal de transporte y atenderán guardias mínimas en la recolección de residuos.
Sin embargo, el resto del personal -la mayoría de los 84 agentes que integran la planta permanente- continuará con la medida de fuerza hasta que el gobierno provincial gire a la comuna un anticipo de coparticipación de 40 mil pesos, que será aplicado al pago de los salarios de octubre.
"Con 12 mil pesos que la comuna recibió del ex BID, por el dinero que tenía atrapado en la quiebra, más otra cantidad que no sabemos su origen reunieron los 38 mil pesos para pagar los salarios de septiembre, que hoy (por el viernes) se hicieron efectivos", explicó el titular del sindicato que nuclea a los trabajadores municipales, Julio Echazarreta.
"Con la reanudación del servicio de transporte la comuna se asegura una importante fuente de ingresos, pero, según el acta firmada entre la comisión comunal y los trabajadores, todo el acuerdo se caerá si la provincia no gira el dinero prometido, que estimamos debería estar llegando el viernes próximo", advirtió el sindicalista.
En virtud a un acuerdo firmado con la Subsecretaría de Comunas, el gobierno local accederá al mencionado anticipo con el compromiso de suprimir algunas erogaciones que no lesionen su funcionamiento; mejorar los recursos de jurisdicción propia, y congelar la planta de personal y sus remuneraciones, entre otras cuestiones. En tanto, la provincia descontará el anticipo coparticipativo en seis cuotas mensuales desde julio del año próximo, y efectuará auditorías integrales trimestrales en la comuna empalmeña.


Diario La Capital todos los derechos reservados