Año CXXXVI
 Nº 49.672
Rosario,
domingo  24 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Moreno y Gordillo, criaturas del vientre canalla
Aunque hoy jugarán en Banfield, el Gallego y el Mono no se olvidan de Central

Mauricio Tallone / La Capital

Como si se representaran mutuamente, Iván Moreno y Fabianesi y Raúl Gordillo piensan en stereo. Hablan como jugadores de Banfield, pero cuando el eje de la pregunta se bifurca hacia el partido de esta tarde ante Central se dejan llevar por el síndrome canalla. Ahí apenas alcanza con escuchar a uno de ellos para conocer lo que intentan explicar los dos. El Gallego y el Mono, dos criaturas nacidas en el vientre centralista, le pasan revista a la pila de recuerdos que quedan atrapados en el grabador.
-¿Cómo están viviendo este presente de Central peleando el descenso?
-Se sufre muchísimo porque uno se siente hincha a la distancia. Ver a Central que está peleando por no descender me parte el alma. Por eso con el Mono estamos siempre pendientes de los resultados de la fecha, cómo salió y si los otros equipos le dieron una mano. Central no merece estar atravesando por este momento, es un club que hace un par de años jugó la semifinal de la Libertadores y hoy no puede estar peleando por el descenso. (Moreno)
-Yo también lo sufro de cualquier forma. Ya sea de hincha como de jugador. Me prendo a la radio o al televisor para saber cómo salieron los muchachos. Tampoco quiero dramatizar mucho con el tema del descenso porque Central tiene un plantel joven, que no tiene porqué sentirse culpable de las malas campañas de otros equipos. (Gordillo)
-¿Qué les incomoda más: pelear el descenso con Banfield o tener que hacerlo justo con Central?
-La verdad es una situación de mierda tener que pelear un lugar por no descender justo con Central. No sé cómo voy a reaccionar cuando entre al Gigante con otra camiseta. Para colmo esa cancha me trae muchos recuerdos y esta será la primera vez que juegue en contra. Lo único que le pido al hincha es que nos entiendan, nosotros somos profesionales de esto y hoy nos debemos a Banfield. Esto no significa que no nos interese Central, todo lo contrario, nosotros desde cualquier lugar que estemos vamos a hacer fuerza para que Central se salve. (Moreno)
-Pienso como Iván. No creo que nos vayamos, pero la situación hay que enfrentarla. Confío muchísimo en que estos pibes van a salir adelante. Si pudieron jugar tan bien como lo hicieron en el clásico ante Newell's, no tengo dudas de que en algún momento las cosas se van a revertir y volverán al nivel de las primeras fechas. Estoy en permanente contacto con Vita (por Pablo Sánchez) para saber todo lo que pasa en el plantel, cómo están los muchachos. (Gordillo)
-¿Qué tipo de recibimiento esperan del hincha cuando ingresen a la cancha?
-Creo que van a aplaudir (risas). Además será la primera vez que jugaré en el Gigante con otra camiseta. (Moreno)
-¿Ya le pusieron fecha a la vuelta?
-Yo no le puse fecha aunque sé que voy a regresar. Los dirigentes de Central saben que lo único que tienen que hacer es tratar de contratarme. (Moreno).
-Y vos Mono, ¿está en tus planes regresar para mejorar la imagen que le dejaste a la gente de Central en tu segundo paso por el club?
-Sí, porque uno siempre se quiere ir bien de su casa. Y Central es eso para mí. Tuve la chance de volver hace algunos meses cuando Menotti era el técnico pero al final las cosas no se dieron. Pero la espina siempre está, algún día me la voy a sacar. De eso estoy convencido.



Iván y Gordillo, compinches canallas, hoy en Banfield.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Germán Herrera: El goleador que espera su turno
Ramiro Fassi, un colorado en defensa
Renzo Ruggiero, un volante con ductilidad
El DT canalla confirmó el banco de relevos
Oggero se lastimó un ojo y casi queda afuera
Ruggiero y su pasión por los Divididos
Massei pagó las multas de Russo y Cinquetti
Russo confirmó a Fassi como stopper por izquierda
Central busca el calmante frente a Banfield
Buena racha como local frente a Banfield
Russo se adelantó 24 horas y dio el equipo
Iván no quiere saber nada de Europa
El Mono y la experiencia de jugar en Arabia
Diario La Capital todos los derechos reservados