Año CXXXVI
 Nº 49.672
Rosario,
domingo  24 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cautivo del pasado
Tombolini: "En Colón también quiero jugar con Ñuls"

Mauricio Tallone / La Capital

Laureano Tombolini atiende el llamado de Ovacion y devuelve la requisitoria con un passing shot que resume su estado de ansiedad: "Ya sé, me llamás porque querés hablar de Newell's". El actual arquero de Colón comprende de qué se trata y por eso elige el atajo que toma un hincha de Central para proyectar el choque de esta tarde ante los rojinegros.
-Por más que ahora estés en otro equipo, ¿Newell's sigue siendo una cuenta pendiente en tu carrera?
-No, ¿por qué? Si bien reconozco que enfrentar a Newell's siempre va a ser especial por mi pasado en Central, el partido de hoy lo tomo como otra prueba exigente en busca de mi verdadero nivel.
-Pero jugando para Central siempre te costó ganarle.
-Sí, está bien. Ahora ni pienso en eso. Yo estoy en Colón y a Newell's le quiero ganar siempre. No considero que haya sido una cuenta pendiente de mi paso por Central, todo lo contrario, disfruto mucho cuando me toca jugar contra ellos.
-Entonces no vas a jugar con la camiseta de Central puesta.
-No, nunca me gustó faltarle el respeto a nadie y menos a los jugadores de Newell's. No hice esas cosas cuando jugaba en Central, no veo porqué las deba hacer ahora que estoy en otro club.
-Te meto en tu presente en Colón, ¿por qué tardaste tanto en quedarte con la titularidad?
-Es cierto, me costó más de lo que yo esperaba. Cuando decidí aceptar la propuesta de Colón empezaron a comentarse algunas cosas y la verdad es que debo darle la derecha al técnico que estaba en ese momento (Jorge Fosatti). Su obligación era respetarle la titularidad a Irigoytía y yo tuve que esperar.
-¿A qué te referís cuando decís que se comentaron algunas cosas?
-Lo que pasó es que muchos creyeron que yo no me iba a bancar ser suplente de Irigoytía, pero no fue así. Si vine a Colón fue para pelear un puesto como uno más del plantel. A nadie le hubiera gustado que yo viniera y me considerara titular sin antes demostrar mis condiciones.
-Por como venía la mano, ¿creés que si no hubiera llegado el Patón Bauza hoy serías titular?
-Y, eso es difícil saberlo. Yo vine a Colón para atajar y no creo que ahora ataje porque está Bauza. Si bien el Patón me conoce, no hay que olvidarse de que llegué de la mano de otro técnico.
-¿Te animás a marcar la principal diferencia entre Colón y Central?
-Es difícil decirla porque ahora estoy en Colón.
-Decila, total todos saben que sos hincha de Central.
-Sí, en ese sentido no creo que se enojen. Si bien son dos equipos muy importantes del interior, la principal diferencia es la actualidad que atraviesa cada equipo. Mientras desgraciadamente Central está peleando el descenso, nuestra meta es clasificar para alguna copa internacional.
-¿Y en qué se parecen?
-Y que las dos hinchadas son muy pasiones. Igualmente yo no puedo ser imparcial en este tema porque soy hincha de Central. Para mí Central es el club más grande del país. Y esto no quiero que le caiga mal al hincha de Colón, porque me siento muy bien en este club. Central es otra cosa.


Notas relacionadas
Ñuls quiere sumar ante Colón para alcanzar su meta
"Central se salvará del descenso", dijo Tombolini
Para Tombo, "en cinco minutos, Giménez desarmó a todo Central"
Newell's, la materia pendiente de Bauza
Una cancha incómoda para la lepra
Una previa táctica y a puro centro
Diario La Capital todos los derechos reservados