Año CXXXVI
 Nº 49.672
Rosario,
domingo  24 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sólo un traspié de Los Pumas
Perdieron 16 a 7 ante Irlanda pero ya piensan en el Mundial

Para Los Pumas el 2002 terminó. Ayer le bajaron el telón a la temporada ante el seleccionado de Irlanda, en el segundo test match programado de la minigira que el equipo dirigido por Loffreda y Baetti realizó por Europa y el triunfo fue para el local por 16 a 7 que en el Lansdowne Road pudo volver a cantar victoria ante los albicelestes -el último triunfo británico fue el 28/08/99 también en Dublín-.
El partido se jugó bajo una intensa lluvia en la capital irlandesa y tuvo un desarrollo bastante parejo, en el que a ambos le costó armar juego. Si se toman en cuenta las actuaciones de cara al próximo Mundial, del encuentro no se pueden extraer grandes conclusiones debido a las características especiales que acompañaron al mismo, inclemencias climáticas que difícilmente se puedan repetir en Australia. De ahí, que el resultado puede tomarse sólo como un traspié.
No obstante, Irlanda justificó la victoria por la mejor posesión de sus forwards, la conducción del medio scrum Peter Stringer y el certero botín del apertura Ronan O'Gara.
Los Pumas, que dominaron territorialmente en el inicio, se dejaron sorprender a los 21 minutos cuando el fullback Ignacio Corleto dejó escapar una pelota que aprovechó su par irlandés, Girwan Dempsey, para marcar un try, convertido por O'Gara.
Pero el equipo argentino respondió tres minutos después con un try del tercera línea Rolando Martín, que aprovechó un quedo de la defensa irlandesa en un line rápido de Diego Albanese. El medio apertura Felipe Conteponi se encargó de la conversión con éxito.
Irlanda, fue lentamente teniendo mejor posesión, lo que completó O'Gara con su precisión para patear al line y a los palos. Fue el botín derecho del apertura irlandés el que puso al equipo local adelante, con un tiro penal a los 34 minutos.
Tras un comienzo equilibrado del segundo tiempo, Irlanda fue ganando el dominio territorial y una vez alcanzado el objetivo, obligó a los Pumas a cometer faltas. Así, O'Gara aumentó la ventaja con otros dos penales, a los 9' y a los 26', para establecer el resultado final.
A Los Pumas le quedó el sabor amargo de la derrota pero también la certeza de que siguen siendo muy sólidos en defensa, al punto que sólo le marcaron un try en cuatro partidos.
A un año del Mundial de Australia, Irlanda logró una leve ventaja psicológica sobre Los Pumas, con vistas al partido que sostendrán en octubre, en la primera fase de la Copa del Mundo, un choque cuyo premio es casi el pasaje a los cuartos de final. Nada menos.



El rosarino José Orengo intenta iniciar un ataque.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Formaciones fijas
Variantes ofensivas
Sistemas defensivos
Pateadores
Formaciones móviles
Inglaterra demolió a Sudáfrica
Diario La Capital todos los derechos reservados