Año CXXXVI
 Nº 49.672
Rosario,
domingo  24 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ronaldo pone trabas en una campaña contra el hambre
Señaló que si en la cruzada está Sócrates, no colaboraría

El astro Ronaldo, de Real Madrid, podría desistir de colaborar en la campaña contra el hambre anunciada por el presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en caso de que el ex jugador Sócrates forme parte del futuro gobierno, reveló ayer la agencia brasileña Folha.
Según el informe, Ronaldo expresó su disconformidad por la inclusión de Sócrates en el grupo de "notables del deporte" que se reunió esta semana con Lula da Silva para elaborar proyectos para el sector.
"Yo no me sentaré al lado de esa persona. No mantendré ninguna relación con él", dijo el delantero, que ayer no participó del clásico entre su equipo, Real Madrid, y Barcelona debido a una gripe que le provocó fiebre.
La rivalidad con el Doctor Sócrates, astro de la selección brasileña que disputó los Mundiales de España 82 y México 86, tiene origen en los comentarios formulados por el ex jugador en la época que Ronaldo buscaba recuperarse de las serias lesiones que sufrió en la rodilla derecha.
En ese entonces, Sócrates, quien en la actualidad trabaja como comentarista de fútbol, había calificado al "fenómeno" de jugador "de una sola pierna", y predijo que Ronaldo nunca más volvería a jugar bien, además de calificarlo de "un producto de mercadeo".
Inmediatamente después de la victoria de Lula da Silva en las elecciones presidenciales de octubre, Ronaldo prometió apoyar el programa de erradicación del hambre en Brasil que iniciará el futuro presidente a partir de 2003.
Ronaldo y Lula acordaron posteriormente un encuentro en Brasil, a fines de diciembre, y el jugador llegó a anunciar que pediría a Real Madrid que realizara un partido en beneficio del proyecto. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados